Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El abridor de los Filis de Filadelfia, Jake Arrieta, lanza contra los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada del partido en Pittsburgh, el sábado 7 de julio de 2018. (AP) (vertical-x1)
El abridor de los Filis de Filadelfia, Jake Arrieta, lanza contra los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada del partido en Pittsburgh, el sábado 7 de julio de 2018. (AP)

Nick Williams, Scott Kingery y el colombiano Jorge Alfaro impulsaron carreras en turnos consecutivos de bateo en la séptima entrada y los Filis de Filadelfia se impusieron el sábado 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para ampliar a seis su racha de victorias.

Cuando iban dos outs en la séptima, Williams conectó un batazo profundo hacia el jardín derecho, donde el dominicano Gregory Polanco no pudo atraparla debido a un rebote extraño de la pelota en la cerca. El dominicano Carlos Santana anotó desde primera y Williams terminó safe en la antesala para conseguir triple. Kingery siguió con un sencillo al centro y anotó con un doble de Alfaro que cayó entre los jardines derecho y central.

Jake Arrieta (6-6) trabajó siete entradas en las que permitió seis imparables, ponchó a ocho y contuvo a los Piratas en dos carreras.

El abridor de los Piratas, Jameson Taillon (5-7), fue responsabilizado de las tres carreras en contra. Solo permitió dos sencillos, ponchó a ocho y no dio bases por bolas en seis entradas.

Por los Filis, el puertorriqueño Jesmuel Valentín de 4-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 y César Hernández de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, una anotada, y Maikel Franco de 3-2. El colombiano Alfaro de 4-1, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, dos anotadas, una producida, y Polanco de 4-1. El venezolano Elías Díaz de 4-0.

Los Cardenales derrotan a los Gigantes

El dominicano Carlos Martínez trabajó con eficacia siete entradas para su tercera victoria consecutiva y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Martínez concedió una carrera y seis hits y ponchó a tres sin dar bases por bolas por tercera ocasión esta campaña. El lanzador derecho impulsó además la primera carrera de los Cardenales con un doble en el tercer episodio.

Kolton Wong sacudió dos imparables y anotó una carrera, el malhumorado jardinero Dexter Fowler aportó un elevado de sacrificio y el dominicano Francisco Peña remolcó una con un sencillo.

Martínez (6-4) tuvo una actuación constante la mayor parte del encuentro y solo permitió que un corredor pasara la primera base hasta el sexto capítulo. Brandon Belt le conectó un elevado que terminó en out cuando había un corredor en tercera en la primera entrada, dejó a otros enemigos en base en la segunda y la cuarta, y después Brandon Crawford le pegó un roletazo que terminó out después del doble productor de Belt en la sexta.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada, y Peña de 3-1, una producida. El dominicano Martínez de 3-1, una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, una anotada, y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Alen Hanson de 4-1, una anotada.

Los Bravos vencen 5-1 a Cerveceros

El venezolano Aníbal Sánchez lanzó de manera eficiente hasta la séptima entrada y Freddie Freeman añadió tres hits, para que los Bravos de Atlanta salieran de un bache y derrotaran el sábado 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sánchez (4-2) retiró a 19 en fila en algún momento para ayudar a Atlanta a poner fin a su peor racha perdedora de la temporada con cuatro derrotas. Salió con dos outs en el séptimo episodio luego de recibir un pelotazo en la cadera derecha.

Atlanta atacó temprano al abridor de los Cerveceros, Aaron Wilkerson (0-1), para frenar la racha de cinco victorias de Milwaukee. Wilkerson tomó el turno en la rotación de Brent Suter, quien el viernes fue colocado en la lista de lesionados por 10 días con rigidez en el antebrazo izquierdo.

Sánchez ponchó a seis consecutivos en algún punto. Pero luego de dos outs fáciles en la séptima, su día terminó rápidamente luego de dar base por bolas al venezolano Hernán Pérez.

Pérez se robó la seguna base, y la línea de Brad Miller se desvió en la cadera de Sánchez y quedó fuera del alcance del campocorto Dansby Swanson para acortar la ventaja de Atlanta a 2-1.

Sánchez no pareció sacudido, sonriendo y estrechando la mano con los jugadores de los Bravos en el dugout luego de salir. El venezolano permitió una carrera y dos imparables con una base por bolas. El derecho terminó con ocho ponches.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El panameño Johan Camargo de 4-1 con dos producidas. El venezolano Sánchez de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Pérez de 3-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 1-1.

Los Tigres ganan 7-2 a los Rangers

Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada, en la que su equipo anotó siete carreras, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 7-2 a los Rangers de Texas.

Cole Hamels (4-8) retiró solo a dos bateadores para los Rangers en su apertura más corta desde 2010, y JaCoby Jones, de Detroit, frustró un vuelacerca del dominicano Adrián Beltré con una atrapada espectacular entre los jardines izquierdo y central.

Mike Fiers (6-5) concedió una carrera y cinco imparables en seis capítulos. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

El venezolano Rougned Odor sacudió un cuadrangular solitario para Texas después de la acción en la que Jones impidió el bambinazo a Beltré.

El surcoreano Shin-Soo Choo consiguió dos dobles para los Rangers y amplió su racha de alcanzar base a 46 partidos, la cual empató la marca lograda por el dominicano Julio Franco en 1993.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Robinson Chirinos de 4-0, con una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara y Beltré de 4-1 cada uno.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1, con una anotada, y Víctor Reyes de 1-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada y una producida.

Los Mellizos ganan 5-4 a los Orioles

Kyle Gibson trabajó siete entradas después de recuperarse de un comienzo difícil, Max Kepler conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Bobby Wilson terminó de 3-2 con tres impulsadas para los Mellizos, que consiguieron su tercera victoria al hilo.

Gibson (3-6) permitió tres carreras en la primera entrada _incluido un bambinazo de dos anotaciones de Chris Davis_ pero después solo concedió un par de hits y ponchó a nueve. Gibson logró su número más alto de ponchetes desde los 10 que aplicó el 26 de abril a los Yanquis de Nueva York.

Kepler disparó un cuadrangular solitario a Kevin Gausman que desató una ofensiva de tres anotaciones para empatar el partido en el quinto episodio. Wilson dio a Minnesota la ventaja definitiva con un doble de dos carreras conectado a Miguel Castro (2-5) en la sexta.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-0.

No batearon latinos por los Orioles.

Snell y Rays blanquean 3-0 a Mets

Blake Snell no permitió anotación en siete entradas un tercio para empatar la mejor actuación de su carrera, el venezolano Wilson Ramos produjo dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.

El partido, que se disputó bajo un cielo despejado, tuvo como protagonistas a dos zurdos jóvenes que han exhibido su mejor juego en las últimas semanas. Ambos superaron varias situaciones de peligro con corredores rivales en base en la parte inicial.

Snell (12-4) ponchó a nueve y concedió seis imparables y tres bases por bola para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.09.

Steven Matz (4-6), cuyo buen juego ha tenido continuidad, ponchó a cinco, permitió una carrera y cinco hits, y otorgó tres bases por bolas en seis entradas un tercio. Matz, oriundo de Long Island, ha permitido cuatro carreras en sus últimas tres aperturas, que abarcan 18 entradas dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0; Amed Rosario de 2-0 y José Reyes de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 4-3.

Los Astros apalean a los Medias Blancas

El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman dieron jonrones cada uno y Charlie Morton ganó su 11mo juego de la campaña el sábado, cuando los Astros de Houston vencieron 12-6 a los Medias Blancas de Chicago para su quinta victoria consecutiva.

Morton (11-2) permitió cinco carreras y cinco hits con ocho ponches en cinco entradas y dos tercios. El derecho ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas.

James Shields (3-10) aceptó ocho carreras _lo que igual su mayor cantidad en la temporada_ y 10 imparables _su máximo en el año_ con nueve ponches en cinco entradas y dos tercios para los Medias Blancas, que han perdidos cuatro seguidos. Shields había permitido solo una carrera en sus dos aperturas anteriores.

Gurriel, quien también tuvo un sencillo productor en el octavo inning, bateó cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo para incrementar la ventaja de Houston a 4-0 en el tercer capítulo.

Josh Reddick anotó en una decision del fildeador y Evan Gattis añadió un sencillo productor para ampliar la ventaja a 6-1 en la quinta entrada. Sin embargo, Matt Davidson tuvo un sencillo productor con las bases llenas y el venezolano Omar Narvaez le siguió con doble que impulsó tres anotaciones para colocar a Chicago a una carrera en la sexta.

El jonrón de dos carreras de Bregman en la baja del octavo episodio extendió la ventaja de Houston a tres anotaciones otra vez. Bregman se quedó a un triple de batear el ciclo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con dos remolcadas y dos anotadas, y Narváez de 4-2 con tres producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, y Marwin González de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Gurriel de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas.


💬Ver 0 comentarios