El exjugador de Grandes Ligas Alex Cintrón debutará este año como dirigente al asumir el mando de los Gigantes de Carolina. (GFR Media) (semisquare-x3)
El exjugador de Grandes Ligas Alex Cintrón debutará este año como dirigente al asumir el mando de los Gigantes de Carolina. (GFR Media)

Los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunciaron hoy, lunes, los jugadores importados que reforzarán la plantilla para la venidera temporada 2018-2019.

La novena, que jugará como local en el estadio Hiram Bithorn debido a los daños que su parque local, el estadio Roberto Clemente Walker, sufrió luego del paso del huracán María, contará con cuatro refuerzos japoneses, informó la LBPRC mediante comunicación escrita.

Carolina tendrá en sus filas a los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi, al igual que el jardinero Yusuke Masago y el jugador de cuadro Hikaru Kawase. El cuarteto de peloteros forman parte del club SoftBank Hawks de Fukuoka, organización que participa en la liga profesional japonesa. La liga nipona y los Gigantes firmaron un acuerdo de préstamo de jugadores.

La LBPRC añadió que Matsumoto, Takahashi, Masago y Kawase están activos en el torneo japonés. Matsumoto, de 22 años, tuvo marca de 1-1 en cinco aperturas con los Hawks. El derecho acumuló efectividad de 2.77 al permitir ocho carreras en 26 entradas trabajadas, al tiempo que acumuló 17 ponches y concedió 13 bases por bola.

Por su parte, Takahashi -de 21 años- permitió cuatro carreras producto de dos cuadrangulares en labor de tres entradas en la única salida que ha tenido en la liga japonesa. El abridor abanicó a cinco bateadores y concedió dos boletos gratis.

Mientras, Masago sumó promedio ofensivo de .283 en 165 partidos en las ligas menores japonesas. Masago conectó 41 imparables en 145 turnos al bate. Finalmente, Kawase bateó para promedio de .188 en el torneo mayor, con seis indiscutibles en 32 turnos al bate. Además, ha conectado un doble, estafado una base, remolcado dos carreras y ponchado en nueve ocasiones.  Por otro lado, en 70 desafíos de liga menor, Kawase tuvo promedio  de .352 con 29 carreras remolcadas.

Los Gigantes serán dirigidos esta temporada por el debutante Alex Cintrón.


💬Ver 0 comentarios