(semisquare-x3)
Isan Díaz fue uno de los mejores bateadores de los Gigantes en la campaña regular. (David Villafañe)

Los Gigantes de Carolina se vieron obligados a cambiar sus planes durante el sorteo de los jugadores de los eliminados Criollos de Caguas luego de que perdieran los servicios del valioso Isan Díaz.

Uno de los principales prospectos de los Marlins de Miami, Díaz  anunció el último día del torneo regular que no estaría disponible para la postemporada.

No se dieron a conocer las razones por su partida.

Así las cosas, la gerencia de los Gigantes se fue con Jack López en vez de un lanzador, como tenían previsto.

“Isan se fue el mismo día que terminamos la temporada. Por eso tuvimos que coger a Jack López en el sorteo”, dijo el dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón.

“Íbamos en otra ruta. Nos íbamos a ir con Maldonado (Iván), pero cuando nos dijo que tenía que irse,  pues nos tuvimos que ir con Jack para que cubriera ese espacio en segunda base, ese bate y esa defensa”, agregó. 

Díaz fue uno de los mejores bateadores de los Gigantes en la campaña regular. Promedió .272 con un jonrón y trece carreras remolcadas. Fue el líder en anotadas en el equipo con 15.

Por su parte, López finalizó segundo en bateo en el torneo con .355  con 22 anotadas.

“Isan era un bateador zurdo que podía sacar la bola del parque. Buen chamaco y tenía buena química con los muchachos. Sí nos afecta, pero al tener a Jack uno tiene que cambiar un poquito el lineup. Ahora utilizaremos a Ozzie (Martínez) como primero y López segundo bate. Ponerlos allá arriba y poner Anthony (García) tercero. Tenemos que  hacer ajustes”, adelantó Cintrón. 

“Nos hubiese ayudado un poquito más si Isan se quedaba. Pero Jack ganó dos campeonatos con Caguas. Tiene esa experiencia de round robin, sabe lo que tiene que hacer, juega buena pelota, buena defensa. Tiene la experiencia defensiva que es importante en estos parques grandes”.

Los Gigantes finalizaron segundos en la temporada regular con marca de 17-18.

Por último, Cintrón anunció que el zurdo Jordan Hess (0-0, 5.11) abrirá mañana, jueves, ante los Indios de Mayagüez. La rotación seguirá con Mario Santiago (1-2, 5.14) ante Santurce y Miguel Martínez (2-5, 4.46) el sábado ante los mayagüezanos.

Jugadores de la semana

Los jardineros Reymond Fuentes  y Henry Ramos empataron en la votación para el premio del Jugador de la Semana de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente para la semana del 26 al 30 de diciembre 2018.

Ambos jugadores obtuvieron el 50% de los votos por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

Fuentes, de los Cangrejeros de Santurce,  finalizó con el promedio de bateo más alto la semana pasada al conectar para .526. También anotó tres carrera y acumuló un promedio de slugging de .579.

Por su parte, Ramos tuvo promedio de .417 con un cuadrangular, seis carreras remolcadas y una anotada en cuatro desafíos de los Indios de Mayagüez.  Su slugging  fue el más alto de la liga para ese periodo al acumular .750.


💬Ver 0 comentarios