Dereck Rodríguez trabaja en la primera entrada contra los Astros. (AP) (horizontal-x3)
Dereck Rodríguez trabaja en la primera entrada contra los Astros. (AP)

San Francisco — Roberto Osuna ganó en su primera aparición con Houston, Marwin González sacude un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning y los Astros superaron el lunes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Osuna (1-0) no lanzaba en las mayores desde el 6 de mayo por una suspensión de 75 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. El taponero mexicano fue adquirido de los Azulejos de Toronto el pasado lunes en un canje que incluyó al cerrador Ken Giles. Algunos espectadores lo abuchearon al salir al montículo en el octavo episodio. Retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos.

El venezolano Héctor Rondón cerró el juego de dos horas y 26 minutos con su 12do salvamento en 15 oportunidades.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (1-2), cargó con la derrota tras desaprovechar su segundo salvamento en nueve oportunidades al conceder boletos a Alex Bregman y al cubano Yuli Gurriel. El venezolano González los siguió con un potente bambinazo a la izquierda, su 10mo vuelacercas de la temporada.

El lanzador puertorriequeño Dereck Rodríguez lució en la loma en causa perdida, permitiendo solo tres hits, sin carreras, en siete entradas trabajadas. El hijo del Salón de la Fama Iván Rodríguez también ponche a siete. 

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-0, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-2, con una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-0. El dominicano Alen Hanson de 1-0.


💬Ver 0 comentarios