Aun cuando pierdan los cinco encuentros que le quedan en calendario, lo más lejos que los Indios de Mayagüez pueden llegar es en la tercera posición. (semisquare-x3)
Aun cuando pierdan los cinco encuentros que le quedan en calendario, lo más lejos que los Indios de Mayagüez pueden llegar es en la tercera posición. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los Indios de Mayagüez se convirtieron hoy, domingo, en la primera novena en asegurar el pase a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer a los Criollos de Caguas, 6-5, en partido celebrado en el estadio Evaristo Roldán de Gurabo.

Con el triunfo, los Indios ponen su récord en 19-12 y sacan ventaja de tres juegos sobre los Gigantes de Carolina, que hoy perdieron ante los Cangrejeros de Santurce 1-0, y se quedan en el segundo lugar. A su vez, los Indios le sacan cinco a los capitalinos por el último espacio clasificatorio y seis a los Criollos.

Aun cuando pierdan los cinco encuentros que le quedan en calendario, lo más lejos que pueden llegar es en la tercera posición.

El revés de los Criollos los envía de vuelta al sótano con foja de 13-18, un juego por debajo de los Cangrejeros en el tercer lugar.

Por segundo día seguido, Mayagüez y Caguas pelearon hasta el final por la victoria.

Con el partido empatado a cinco, los visitantes  marcaron la carrera que les dio la victoria en la octava.

Henry Ramos recibió boleto abriendo el episodio y avanzó a segunda mediante lanzamiento salvaje de Luis Cruz. Armando Rivero entró a relevar y permitió sencillo de Emmanuel Rivera.

Dos outs después, Rey Navarro dio hit corto al central para empujar la anotación que le dio a los Indios posteriormente el triunfo.

Kennys Vargas se fue de 4-1 y puso su promedio en .376. —líder en el torneo.  Su compañero  Jay González tuvo la misma aportación y se mantiene segundo con .367.

Al tercero Santurce

Por su parte, los Cangrejeros consiguieron un importante triunfo ante los Gigantes en un partido que fue dominado totalmente por los lanzadores.

La única anotación del partido surgió en la séptima entrada en su parte baja.

Los Cangrejeros aprovecharon la salida del abridor Mario Santiago para marcar la vuelta. Relevando Andury Acevedo, Juan Silva se trabajó una base por bolas. José Layer entró a correr. Luego de uno fuera, Layer se estafó la intermedia.

Edwin Gómez fue out con elevado a los bosques, pero Irving Falú recibió boleto. Entonces Alexis Pantoja pegó sencillo impulsador para traer la carrera y poner la pizarra 1-0.

Mario Santiago (Carolina) y Fernando Cruz (Santurce) montaron el duelo.

Santiago lanzó seis entradas en cero en las que permitió tres hits. Ponchó a tres. Mientras, Cruz (4-2) lo hizo por siete episodios en los que cedió seis hits. Ponchó a cinco.

Carolina ponchó a diez corredores en bases y se fue de 8-0 con hombres en posición anotadora, incluyendo el noveno episodio cuando colocaron corredores en segunda y tercera con dos fuera, pero Ozzie Martínez, quien llevaba tres hits en el choque,  cerró el mismo con roleta a la inicial.


💬Ver 0 comentarios