Los Indios asegurarían el pase a la final si los Cangrejeros vencen mañana a los Gigantes de Carolina. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Los Indios asegurarían el pase a la final si los Cangrejeros vencen mañana a los Gigantes de Carolina. (Archivo / GFR Media)

Los Indios de Mayagüez consiguieron un importante triunfo este domingo  cuando vencieron a los Cangrejeros de Santurce por marcador de 4-3 en un choque celebrado en el estadio Hiram Bithorn ante más de dos mil fanáticos en la continuación de la ronda ‘todos contra todos’ de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Con la victoria, los Indios (6-2) se despegan a juego y medio de los Cangrejeros (4-3) y aseguraron al menos un empate en el segundo puesto, último clasificatorio para la serie final. A Mayagüez le restan cuatro desafíos.

Los Indios asegurarían el pase a la final si los Cangrejeros vencen mañana a los Gigantes de Carolina (1-6). Este partido será a las 7:10 p.m. en el Bithorn.

Si Santurce dispone de los Gigantes asegurarían al menos un empate. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la serie final, que inicia el 22 de enero.

Un doble  impulsador de Emmanuel Rivera en la séptima entrada quebró un empate a tres carreras y le dio eventualmente el triunfo a los Indios.

Con el partido empatado a tres, Danny Ortiz se trabajó boleto gratis. Tomás Nido fue golpeado por el relevista Lendy Castillo. Entonces, Rivera, quien cerró la jornada con tres remolcadas, disparó el importante batazo para darle la ventaja a los Indios.

De paso, Rivera terminó el juego bateando de 3-2 con tres impulsadas y un cuadrangular.

Santurce había venido de atrás en la baja de la quinta con dos carreras para igualar la pizarra a tres luego de que los visitantes marcaran dos en su oportunidad ofensiva de la quinta,  gracias a sencillo de Iván de Jesús Jr., batazo al cuadro de Irving Falú y otro indiscutible impulsor de Reymond Fuentes.

Un triple de Antonio Jiménez le dio a los Cangrejeros la carrera del empate.


💬Ver 0 comentarios