Danny Ortiz sacudió un jonrón en la victoria de los Indios. (GFR Media) (horizontal-x3)
Danny Ortiz sacudió un jonrón en la victoria de los Indios. (GFR Media)

Con un ramillete de seis carreras en la sexta entrada, los Indios de Mayagüez regresaron el sábado a la ruta ganadora, a la vez que quedaron solos en la primera posición al vencer 9-4 a los Gigantes de Carolina en la continuación del ‘todos contra todos’ del béisbol invernal.

Los Indios vieron frenada una racha de dos derrotas y mejoraron su marca a 5-2. Santurce le sigue con 4-2 y Carolina con 1-6. Los dos mejores equipos del round robin avanzarán a la serie de campeonato.

Con el partido 3-2 a favor de los Gigantes, Jesmuel Valentín abrió el sexto acto con doblete al bosque izquierdo, lo que provocó que Alex Cintrón llamara al derecho Carlos Sierra para que se encargara de la situación en lugar de Miguel Martínez.

Pero Sierra rápidamente pegó un pelotazo a David Vidal y Yariel González conectó un toque para llenar el tránsito de mayagüezanos.

Con el rancho ardiendo, Sierra fue reemplazado por Ramesis Rosa, que fue recibido con sencillo de Henry Ramos al bosque central para empujar la carrera del empate en las piernas de Valentín. Ramos fue puesto fuera luego de rebasar en el corrido a González que se encontraba en la inicial.

Con uno retirado, Rosa otorgó boleto intencional a Tomás Nido para llenar las bases de Indios y buscar la doble matanza.

Entonces, Emmanuel Rivera bateó indiscutible al jardín izquierdo para remolcar la segunda carrera de la entrada. La tercera vuelta de la tribu llegó mediante un movimiento de engaño de Rosa, lo que provocó que el coach de lanzadores de Carolina, Ricky Bones saliera a discutir la jugada con el árbitro Kelvis Velez, siendo expulsado del juego.

Luego de uno retirado, elevado de sacrificio de Danny Ortiz trajo la cuarta vuelta de los occidentales. La quinta y la sexta vuelta llegaron con dobletes remolcadores de Jeremy Rivera y Jay González, respectivamente.

En el octavo episodio, Danny Ortiz pegó jonrón.

Tyler Herron se apuntó la victoria al lanzar dos y un tercio de entradas. Mientras, Carlos Sierra cargó con el revés al permitir dos carreras.

Danny Ortiz estuvo caliente con el madero al terminar la noche con dos imparables en tres intentos, incluyendo un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.

La acción sigue mañana, domingo, cuando los Cangrejeros reciban a los Indios, a las 3:10 p.m., en el estadio Hiram Bithorn.


💬Ver 0 comentarios