Brian Anderson, de los Marlins de Miami, obversa la trayectoria de la bola luego de conectar un cuadrangular de tres carreras. (AP / Brynn Anderson) (horizontal-x3)
Brian Anderson, de los Marlins de Miami, obversa la trayectoria de la bola luego de conectar un cuadrangular de tres carreras. (AP / Brynn Anderson)

Miami — Brian Anderson bateó un vuelacercas de tres carreras en un racimo de ocho vueltas en la quinta entrada, y los Marlins de Miami remontaron un déficit de cinco anotaciones para vencer el domingo 10-5 a los Filis de Filadelfia.

Miami sumó ocho imparables en el quinto episodio frente a tres lanzadores. Cameron Maybin sonó un cuadrangular y un sencillo en ese inning, y Justin Bour pegó dos sencillos, el segundo de ellos suficiente para remolcar las últimas dos carreras y adquirir una ventaja de 8-5. 

El venezolano César Hernández conectó un triple con la casa llena durante la cuarta entrada, en la que Filadelfia anotó cinco veces. 

El repunte de Miami frente al dominicano Enyel De Los Santos comenzó con el cuadrangular solitario de Maybin. Luego de sencillos consecutivos, Anderson también bateó un jonrón. 

El venezolano Miguel Rojas conectó un sencillo de dos carreras con dos outs frente al venezolano Edubray Ramos (3-1) para poner a los Marlins al frente 6-5. Bour remolcó otras dos anotaciones frente a Adam Morgan. 

Cinco relevistas de Miami se combinaron para no permitir carreras en cinco innings. El venezolano Elieser Hernández (2-5) no toleró anotaciones en la quinta entrada. 

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 3-1 y Odúbel Herrera de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 4-1, con una anotada y una empujada, y De Los Santos de 2-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0. 

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una anotada, y José Ureña de 1-0. Los venezolanos Pablo López de 1-1, Martín Prado, sin turno al bate pero con una anotada, y Rojas de 4-1, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0.

Victoria para los Indios

Cleveland — Michael Brantley abrió el octavo inning con un jonrón y los Indios de Cleveland se encaminaron el domingo al descanso por el Juego de Estrellas con una victoria de 5-2 sobre los Yankees de Nueva York para dividir la serie de cuatro partidos.

Brantley, uno de los seis jugadores de Cleveland que estará en Washington para el partido de astros del martes, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Chad Green (5-2) a las gradas del jardín derecho, su 12mo cuadrangular. Los Indios añadieron otras dos carreras en la entrada gracias a un elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes y a un lanzamiento descontrolado de Green. 

El venezolano Carlos Carrasco (11-5) obtuvo su primer triunfo en labor de relevo desde el 19 de julio de 2014. El derecho estaba disponible después de que sólo lanzó cinco innings en la paliza de 19-4 que los Indios le recetaron el miércoles a Cincinnati. 

Cody Allen ponchó a dos en la novena entrada y se llevó su 20mo salvamento en 21 oportunidades. 

Sin embago, a pesar del triunfo de Cleveland, el equipo quedó preocupado por el dominicano Edwin Encarnación. 

El cuarto bate de los Indios pegó un vuelacercas en el cuarto capítulo, pero tuvo que salir del diamante en el octavo tras ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. No se informó cómo seguía. 

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0. 

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, con una anotada, Encarnación de 3-1, con una anotada y dos producidas y Erik González con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Gomes con una producida.

Manny Machado se vistió de héroe

Baltimore — Manny Machado bateó un cuadrangular antes de salir anticipadamente en un día húmedo, Adam Jones conectó un doble de tres carreras y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.

El manager Buck Showalter retiró a Machado en el quinto inning después de una demora de 26 minutos por lluvia, presumiblemente para evitar que el estelar torpedero jugara en un diamante encharcado. Los coleros Orioles escuchan ofertas por Machado, del que se espera sea canjeado antes de que venza el plazo para transacciones el 31 de julio. 

Jace Peterson reemplazó a Machado, el único pelotero del equipo que participará en el Juego de Estrellas del martes. 

En un duelo entre dos equipos tambaleantes, Texas contó con un grand slam del novato dominicano Ronald Guzmán, pero rápidamente dejó escapar la ventaja y perdió por séptima ocasión en nueve partidos. 

Machado dio la chispa para el repunte con su 24to vuelacercas, y un doble de Jones que despejó la casa en la tercera entrada ante Mike Minor (6-6) puso a Baltimore adelante definitivamente. 

Tanner Scot (1-1), el primero de cuatro relevistas de Baltimore, obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus 4-2, con una anotada, y Rougned Odor de 3-1. Los dominicanos Guzmán de 4-1, con una anotada y cuatro producidas, y Adrián Beltré de 1-0.

Murphy y Turner guiaron a los Nacionales

Nueva York — Daniel Murphy y Trea Turner dieron sencillos productores en un séptimo inning de cinco carreras para Washington, que ayudaron a los Nacionales a vencer el domingo 6-1 a los Mets de Nueva York.

Matt Adams añadió dos hits y anotó una carrera, para que Washington alcanzara a dividir en su serie de cuatro juegos contra Nueva York. Favoritos en la pretemporada para ganar la División Este de la Liga Nacional y contender por el título de la Serie Mundial, los decepcionantes Nacionales llegan al receso del Juego de Estrellas con una foja de 48-48,buena para ubicarse terceros en la división. 

Jeremy Hellickson (4-1) lanzó seis entradas en su segunda victoria consecutiva. El derecho permitió una carrera y dos imparables, ponchó a seis y caminó a dos. 

El dominicano José Reyes impulsó a Michael Conforto en una bola ocupada en la segunda para empatar 1-1, pero Washington tomó el control en la séptima. 

El dominicano Juan Soto y Anthony Rendon abrieron el episodio con pasaportes ante Anthony Swarzak (0-2). Luego entró Tim Peterson y toleró sencillos de Adams y Murphy, quien salió de la banca para batear por Michael A. Taylor. 

Jerry Blevins reemplazó a Peterson con dos outs y corredores en segunda y tercera. Pero golpeó al dominicano Wilmer Difo y Adam Eaton antes del sencillo de Turner que dio a Washington ventaja de 6-1. 

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0 con una anotada y Difo de 2-0 con una anotada. 

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0 y Wilmer Flores de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 4-1, Reyes de 4-2 con una producida y Amed Rosario de 4-0.

Dominante actuación de Teherán

Atlanta — El colombiano Julio Teherán lanzó blanqueada durante poco más de seis entradas y los Bravos de Atlanta utilizaron un tercer inning de cuatro carreras para superar el domingo 5-1 a Patrick Corbin y los Diamondbacks de Arizona.

Era necesaria una inyección de confianza antes del receso por el Juego de Estrellas para Atlanta , que había perdido ocho de 10 y comenzó la tarde en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional luego de liderarla por casi seis semanas. 

Teherán (7-6) toleró cuatro hits y dio tres bases por bolas, con seis ponches, antes que Jesse Biddle lo reemplazara con un out en la séptima entrada y dos corredores a bordo. 

Arizona ha perdido 10 de 16, pero inició el día como líder de la División Oeste de la Nacional por medio juego. 

Los Diamondbacks van a casa con su 17va serie ganada con un mínimo de tres juegos, con lo que igualaron la mayor cantidad en la historia del equipo previo al receso del Juego de Estrellas. También empataron el récord de la franquicia con 53 victorias a media temporada. 

Corbin (6-4) extendió su racha sin ganar a siete aperturas, luego de aceptar seis imparables y cuatro carreras, con un pasaporte en seis episodios. El zurdo ponchó a tres rivales, su cuota más baja de la campaña. 

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0. 

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-0. El panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 1-0.

Detroit abusó de Justin Verlander

Houston — John Hicks pegó uno de los cuatro jonrones contra Justin Verlander, y los Tigres cortaron una racha de seis derrotas con una victoria el domingo 6-3 sobre los Astros de Houston.

Verlander (9-5) permitió seis anotaciones -su máximo de la temporada- y seis imparables con 12 ponches, mientras perdía su tercera decisión seguida. 

Fue la primera vez que Verlander enfrentó a su exequipo desde que fue transferido a Houston el año pasado. Verlander ganó 183 juegos para los Tigres de 2005 a 2017. 

Verlander ponchó a 10 de sus primeros 15 bateadores pero fue dañado por los cuadrangulares. 

Hicks dio el suyo en el segundo inning, uno de dos carreras entre el jardín izquierdo y central. En el cuarto, Jeimer Candelario sacó el primer lanzamiento que vio hacia el bullpen de los Astros, para poner la pizarra 4-2. 

Detroit amplió su ventaja con par de bambinazos solitario de Niko Goodrum y Jim Adduci. 

El dominicano Francisco Liriano permitió una carrera en tres capítulos antes de salir por rigidez en la espalda baja. Drew VerHagen (1-2) entró y aceptó una carrera y dos hits en tres episodios. 

Por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con una anotada. 

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 3-2. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una producida y dos anotadas.

Por la puerta ancha los Medias Blancas

Chicago — Daniel Palka y el cubano Yoán Moncada dieron cuadrangulares y Lucas Giolito lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el domingo 10-1 sobre los Reales de Kansas City.

Moncada se fue de 3-3 con una base por bolas y tres carreras anotadas un día después de dejar el juego con un golpe en la rodilla derecha. Palka también tuvo tres imparables y dos impulsadas, mientras Tim Anderson y Kevan Smith dieron dobles productores de dos carreras, para que Chicago sumara 13 hits. 

Adalberto Mondesí dio jonrón al abrir el octavo capítulo para los Reales, que tienen foja de 2-11 en julio. 

En el último partido previo al receso del Juego de Estrellas, Kansas City decidió ir con el bullpen, pero los relevistas no estuvieron a la altura de Giolito (6-8). El derecho sólo permitió dos hits en seis innings y un tercio, con seis ponches y tres pasaportes. 

Luego que Giolito salió de su único problema en la alta de la primera entrada con ayuda de la defensiva — el dominicano Jorge Bonifacio fue puesto out al intentar anotar desde segunda en un sencillo al izquierdo — el vuelacercas de dos anotaciones de Palka contra el abridor Burch Smith (0-1) dio a los Medias Blancas una ventaja de 2-0 y nunca miraron hacia atrás. 

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-3 con tres anotadas y una producida, José Abreu de 3-0 con una anotada. El dominicano Leury García de 4-3 con una producida y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-1 con una producida.

Caliente Xander Bogaerts

Boston — Xander Bogaerts pegó jonrón en su primer turno al bate y produjo dos carreras apenas un día después de dar un grand slam para terminar con el partido, con lo que llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo 5-2 sobre los Azulejos de Toronto, con el cual llegan al receso del Juego de Estrellas con su mejor marca desde 1949.

Brock Holt también impulsó dos anotaciones para los Medias Rojas (68-30), líderes de la División Este de la Liga Americana, que poseen el mejor récord de las Grandes Ligas y han ganado 12 de sus pasados 13 partidos. 

El seleccionado al Juego de Estrellas, Mookie Betts, se fue de 3-0 para bajar su promedio de bateo -el mejor de las Mayores- a.359, y su compañero y también Todos Estrellas, J.D. Martinez, se va al receso con 29 cuadrangulares y 80 producidas, lo máximo en las Grandes Ligas esta temporada. 

Brandon Workman (2-0), el primero de cinco relevistas, ponchó al único bateador que enfrentó en la quinta entrada luego que el abridor, Brian Johnson, saliera con la pizarra empatada. 

El cerrador llamado al Juego de Estrellas, Craig Kimbrel, sacó los últimos tres outs para su 30mo salvamento, su octava campaña consecutiva con 30 o más. Johnson aceptó dos carreras en 4 innings y dos tercios. 

Marcus Stroman (2-7) permitió cuatro carreras _tres de ellas limpias_ y cinco imparables en cinco entradas. 

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-0 y Aledmys Díaz de 3-1. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada.

San Luis gana partido luego de cambio de dirigente

San Luis — Matt Carpenter y Dexter Fowler jonronearon para darle al manager interino Mike Shildt una victoria en su primer juego al frente de los Cardenales de San Luis, al vencer el domingo 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Shildt asumió el cargoen sustitución de Mike Matheny, quien fue despedido la noche del sábado luego de más de seis temporadas como manager. 

Tommy Pham rompió un bache de 20 turnos al bate sin hit con un sencillo productor de dos carreras para los Cardenales, que rompieron una racha de seis derrotas en fila. 

Cincinnati, que ha ganado cuatro de cinco, tiene foja de 35-26 luego de comenzar la temporada 8-27. 

John Gant (3-3) se llevó el triunfo con cuatro innings de relevo sin permitir hit. Ponchó a cuatro y caminó a dos. 

Carpenter empezó el juego con un jonrón en el primer lanzamiento, su quinto de la temporada para abrir un partido y el 20mo de su carrera. Fowler añadió un vuelacercas solitario ante Anthony DeSclafani (4-2) para poner la pizarra 2-0. 

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-3 con una producida y una anotada, y Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Los Piratas dejaron en el terreno a los Cerveceros

Pittsburgh — Josh Bell bateó un doble de dos carreras para poner fin al partido en la décima entrada y dar a los Piratas una victoria el domingo 7-6 sobre los Cerveceros, que selló una barrida de cinco juegos para Pittsburgh sobre Milwaukee y su sexto triunfo seguido en total.

Con la lluvia cayendo, el dominicano Gregory Polanco y Colin Moran dieron sencillos para poner corredores en las esquinas para Bell, que mandó un lanzamiento de Dan Jennings (3-3) al fondo entre el jardín derecho y central. El tiro de relevo venció a Moran en el plato, pero se escurrió entre las piernas del receptor Erik Kratz. 

Brett Phillips remolcó cuatro carreras, incluido un sencillo productor en el 10mo capítulo ante el relevista de los Piratas Tanner Anderson (1-0), quien salió con la victoria. 

Los Piratas anotaron dos veces en la novena contra el cerrador de Milwaukee, Corey Knebel. El bateador emergente David Freese empató el juego con un triple productor al derecho. Fue el segundo salvamento que arruina Knebel en la temporada, mientras que el salvamento que dejó ir Jennings en la 10ma fue su primero. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 2-0 con una anotada, Hernán Pérez y Jhoulys Chacín de 2-0. 

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una producida y Polanco de 4-1 con una impulsada. El venezolano Elías Díaz de 5-0.


💬Ver 0 comentarios