Brock Holt (extrema derecha) es felicitado luego de anotar una carrera por sus compañeros de los Medias Rojas Tzu-Wei Lin (30) y Eduardo Núñez (centro). (AP / Charles Krupa) (horizontal-x3)
Brock Holt (extrema derecha) es felicitado luego de anotar una carrera por sus compañeros de los Medias Rojas Tzu-Wei Lin (30) y Eduardo Núñez (centro). (AP / Charles Krupa)

Boston — Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura su boleto a los playoffs al doblegar el martes, 7-2, a los Azulejos de Toronto, gracias a un jonrón del emergente Brock Holt que significó la ventaja en el séptimo episodio. 

Guiados por el manager novato Alex Cora, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 99-46, el mejor de las mayores. Se aseguraron al menos un puesto de comodín en la Liga Americana, y se han clasificado a la postemporada por tercer año consecutivo. 

Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, comenzó la noche con una delantera de ocho juegos respecto de los Yankees de Nueva York. 

El abridor Chris Sale salió de la lista de los lesionados y resolvió un episodio sin aceptar carrera. Repartió dos ponches en una labor de 26 lanzamientos. 

Sale ha sido aquejado por una inflamación del hombro izquierdo, y los Medias Rojas han informado que dosificarían su regreso a la actividad. 

Ryan Brassier (2-0) se llevó la victoria, con un relevo de un capítulo y un tercio, sin admitir hit. Boston recurrió a siete relevistas tras limitar el trabajo de Sale. 

Ryan Tepera (5-5) fue el derrotado. 

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr de 3-1, Kenrys Morales de 1-0, Aledmys Díaz de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 1-1. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0. 

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0.

Quinto triunfo al hilo para los Atléticos

Baltimore — Mike Fiers siguió invicto con el uniforme de Oakland, al laborar seis entradas con autoridad, para que los Atléticos superaran, 3-2, a los Orioles de Baltimore. 

Oakland hilvanó su quinta victoria consecutiva y ostenta una foja de 33-15 desde la pausa por el Juego de Estrellas, el mejor registro de las Grandes Ligas en ese periodo. Los Atléticos poseen por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, detrás de los Yankees de Nueva York. 

Fiers (12-6) fue adquirido a los Tigres de Detroit el 6 de agosto. Permitió una carrera y cuatro hits, con siete ponches y un boleto. Tiene un récord de 5-0 en siete aperturas con los Atléticos, y ha ganado en general seis decisiones en fila, la mejor racha de su vida. 

Stephen Piscotty bateó de 4-3, incluido un sencillo productor durante un racimo de tres carreras en el tercer acto. 

El dominicano Jonathan Villar empujó las dos carreras de los Orioles, merced a un jonrón ante Fiers en la sexta entrada y a un sencillo en la octava, ante Lou Trivino. 

El dominicano Jeurys Familia resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para llegar a 18 salvamentos desde el 21 de julio, cuando fue adquirido a los Mets de Nueva York. 

La derrota fue para Mike Wright (3-2). 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-0. 

Por los Orioles, el dominicano Villar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, Breyvic Valera de 3-1 con una anotada.


💬Ver 0 comentarios