El receptor boricua de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, recorre las bases luego de disparar un cuadrangular ante los Yankees de Nueva York. (AP / Bill Kostroun) (semisquare-x3)
El receptor boricua de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, recorre las bases luego de disparar un cuadrangular ante los Yankees de Nueva York. (AP / Bill Kostroun)

La magnífica temporada de los Medias Rojas de Boston continuó esta noche cuando la novena bajo la dirección del boricua Alex Cora se impuso, 4-3, a los Yankees de Nueva York, triunfo que acabó la serie divisional de la Liga Americana y que le dio a la franquicia bostoniana el boleto de entrada para disputar la Serie de Campeonato contra los monarcas Astros de Houston.

Boston, que registró una temporada regular de 108 victorias en el debut de Cora como dirigente en las Mayores (una nueva marca para la franquicia), dominó la serie contra sus eternos rivales 3-1 y ahora chocarán contra los Astros por el boleto a la Serie Mundial.

Cora, precisamente, ganó su segunda sortija de Serie Mundial el año pasado, cuando laboró como coach de banco de Houston bajo el dirigente A.J. Hinch. El también exjugador cagüeño ganó su primer campeonato nacional en uniforme de los Medias Rojas en el 2007.

Nueva York le entregó la bola al veterano abridor CC Sabathia para el importante choque, y aunque salió de las primeras dos entradas sin permitir carreras, Boston mostró indicios, desde temprano, de que le tomaron la medida a los envíos del zurdo.

Andrew Benintendi recibió pelotazo de Sabathia para abrir la parte alta del tercer acto, y el patrullero llegó hasta tercera gracias a sencillo de Steve Pearce. El bateador designado J.D. Martínez remolcó a Benintendi con largo elevado de sacrificio al bosque central para darle a Boston ventaja de 1-0. Xander Bogaerts se convirtió en el segundo hombre fuera al conectar roleta de vuelta a Sabathia, pero el batazo adelantó a Pearce hasta la intermedia.

Con dos outs, un lanzamiento salvaje de Sabathia llevó a Pearce hasta la antesala, lo que Ian Kinsler aprovechó para traerlo al plato con un doble a lo profundo del jardín izquierdo. El propio Kinsler anotó la tercera carrera para Boston mediante imparable de Eduardo Núñez. Sabathia finalmente salió de la entrada al retirar a Jackie Bradley, Jr., con roleta, pero Boston tomó ventaja de 3-0.

La cuarta anotación para los Medias Rojas llegó en la cuarta entrada, cuando el receptor puertorriqueño Christian Vázquez recibió al relevista Zach Britton con un cuadrangular solitario al bosque derecho.

Nueva York libró la coca en la parte baja de la quinta entrada producto de bombo de sacrificio de Brett Gardner que remolcó a cátcher dominicano Gary Sánchez. Sin embargo, el abridor Rick Porcello no permitió más carreras en el resto de su salida, y su actuación fue imitada por los relevistas.


💬Ver 0 comentarios