(horizontal-x3)
Sam Travis, de los Medias Rojas de Boston, conecta un doblete de dos carreras en la séptima entrada del juego ante los Indios de Cleveland el 21 de septiembre de 2018 en Cleveland. (AP/Tony Dejak)

Cleveland - Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones en Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston empataron un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias al derrotar el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas (105-49), campeones de la División Este de la Liga Americana, jugaron sin varios de sus titulares pero lograron empatar la marca de la franquicia impuesta en 1912. 

Trevor Bauer dio un paso importante para ser parte de la rotación de Cleveland en postemporada al trabajar un inning y un tercio en blanco en su primera apertura desde que se fracturó la pierna derecha el 11 de agosto. Tenía foja de 12-6 con 2.22 de efectividad cuando recibió un batazo en el tobillo. 

El as de Boston, Chris Sale, de regreso en la rotación después de aquejar problemas recientes en el hombro, ponchó a siete en tres innings y un tercio. Permitió dos carreras en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados. 

Josh Donaldson pegó jonrón ante Sale en el cuarto inning, poniéndole fin a la racha de 35 entradas sin permitir carrera del zurdo. Fue el primer cuadrangular que admite Sale en 75 capítulos. 

Los Medias Rojas utilizaron nueve lanzadores en contra de los campeones de la División Central de la Liga Americana. Matt Barnes (6-3) trabajó en blanco el sexto inning y Craig Kimbrel retiró el noveno para llegar a 42 salvamentos. 

Shane Bieber (10-5) permitió seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0. 

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0; Erik González de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 2-1 con una anotada. 

Astros aseguran pase a playoffs

Houston - El cubano Yuli Gurriel conectó un grand slam y un cuadrangular de dos anotaciones, remolcó siete carreras -su máxima cifra- y los Astros de Houston aseguraron un lugar de postemporada al apalear el viernes 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

George Springer añadió un jonrón de tres carreras en el octavo episodio por los Astros, que aún pelean el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los campeones defensores llegaron al encuentro con una ventaja de 3,5 juegos sobre el segundo lugar Oakland.

Gerrit Cole (15-5), abridor de Houston, permitió tres hits y tres carreras en siete innings en su quinto triunfo consecutivo. Ponchó a 12, llegando a 1,006 en su carrera y colocándose sobre su compañero de equipo Justin Verlander (269) con la mayor cantidad en la Americana esta temporada con 272.

Gurriel bateó el tercer grand slam de su carrera en el primer inning. También pegó su 12do bambinazo de la campaña frente a Andrew Heaney (9-10) en el tercer capítulo y un sencillo que empujó la anotación de Tyler White en el quinto.

Las siete carreras remolcadas de Gurriel representan la mayor cifra para un jugador de Houston desde que J.R. Towles impusiera un récord de la franquicia con ocho hace 11 años.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-3 con dos anotadas y siete impulsadas. Los venezolanos José Altuve de 5-1 con carrera anotada, y Marwin González de 2-1 con par de anotadas. El boricua Martín Maldonado de 4-2 con anotada.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 4-1 con anotada. El venezolano Francisco Arcia de 3-1 con producida.

Bravos amplía su ventaja

Atlanta - Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ataque de cinco carreras en el séptimo inning que los llevó al triunfo el viernes 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

Ozzie Albies dio inicio a la remontada con un jonrón de dos carreras y Johan Camargo la culminó con un sencillo de dos carreras con dos outs, dándoles a los jóvenes Bravos la oportunidad de celebrar la tarde del sábado con un triunfo más sobre los Filis, segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Acuña juzgó mal el batazo de Wilson Ramos a jardín izquierdo en la parte baja del séptimo capítulo, convirtiendo lo que debió ser un out en un doblete de dos carreras. El emergente José Bautista añadió un sencillo productor que puso a los Filis al frente 4-1.

No duró mucho.

Tyler Flowers inició la parte baja del inning con un sencillo ante Pat Neshek (3-2) y Albies le siguió con su 23er jonrón, un tablazo a jardín derecho. Dansby Swanson negoció pasaporte y Lucas Duda le siguió con un sencillo como emergente antes de que Neshek finalmente consiguiera un out.

Fue solo un breve respiro para los Filis. Luis Avilán entró al relelvo y admitió un doblete productor de Ender Inciarte a jardín derecho. Con dos fuera y las bases llenas, Camargo conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 para un sencillo de dos anotaciones que puso a los Bravos al frente por primera vez.

Jonny Venters (4-0) se quedó con el triunfo al retirar los últimos dos outs del séptimo inning. A.J. Minter llegó a 15 salvamentos a pesar de admitir una carrera en el noveno inning.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con dos anotadas; Ender Inciarte de 4-1 con una impulsada y una anotada. El colombiano Julio Teherán de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1 con dosimpulsadas; César Hernández de 4-1 con una producida y una anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-0; Odúbel Herrera de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; José Bautista de 2-1 con una impulsada.


💬Ver 0 comentarios