(semisquare-x3)
Los Medias Rojas de Boston posan para una fotografía luego de ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, el jueves 18 de octubre de 2018, en Houston. (AP/David J. Phillip)

Los Medias Rojas de Boston deben superar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial que comienza hoy, martes, en el Fenway Park, a juicio de dos exjugadores boricuas de las Grandes Ligas.

El exinfielder Edwards Guzmán y el exintermedista Carlos Baerga opinaron que la tropa de su compatriota Alex Cora cuenta con el material para vencer a los Dodgers.

Boston viene de eliminar a dos grandes equipos en la postemporada de la Liga Americana: a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

“Sin irme por el fanatismo ni por la amistad con Alex, Boston está jugando un gran béisbol y viene de ganarle a los Astros y a los Yankees, dos de los favoritos de la Americana y eso hace que los vea como favoritos, sin quitarle méritos a los Dodgers, que tienen una gran profundidad”, destacó Guzmán, quien también funge como gerente general de los Criollos de Caguas en la pelota invernal.

Los Dodgers, por su lado, sacaron del camino a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional y a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato al necesitar un séptimo y decisivo partido.

Baerga también favorece a los Medias Rojas.

“Entiendo que Boston gana. Primero porque es el equipo más ofensivo de la liga y lo demostró en la serie contra los Astros, que estaban bien difíciles. Además, los movimientos de Alex han sido espectaculares y el equipo le ha respondido increíblemente”, dijo el exjugador de los Indios de Cleveland.


💬Ver 0 comentarios