Mookie Betts choca manos con sus compañeros y coaches después del triunfo en Baltimore. (AP) (horizontal-x3)
Mookie Betts choca manos con sus compañeros y coaches después del triunfo en Baltimore. (AP)

Baltimore — Rick Porcello espació seis hits durante seis entradas en blanco, Mitch Moreland conectó un jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron el lunes 5-3 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre el mejor y el peor equipo de las Grandes Ligas. 

Andrew Benintendi produjo dos carreras para los líderes de la División Este de la Liga Americana, que han ganado 15 de 17 para moverse 40 juegos por encima de.500 (71-31) por primera vez desde 1949. 

Porcello (12-4) ponchó a seis y caminó a uno para superar su total de victorias de 2017. Fue una buena actuación del ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2016, quien permitió ocho carreras en dos innings contra Toronto en su última salida. 

Luego que Jonathan Schoop pegó jonrón de dos carreras ante Brandon Workman en el octavo capítulo, Craig Kimbrel aceptó un sencillo productor de Caleb Joseph en la novena, pero obtuvo su 32do salvamento. 

Kevin Gausman (4-8) concedió cinco anotaciones, tres imparables y dio tres pasaportes para Baltimore. Se derrumbó durante un quinto episodio de cuatro carreras para Boston, cuando otorgó tres bases por bolas consecutivas — la última con la casa llena — y un doble productor de dos carreras de Benintendi. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 2-0 con una anotada. 

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.

Yankees pierden tras par de errores de Sánchez

El dominicano Gary Sánchez falló en un par de jugadas clave, Jake Bauers pegó un jonrón de tres carreras y anotó con un ingenioso corrido de bases, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 7-6 a los Yankees de Nueva York.

Los Yankees llenaron las bases contra el venezolano José Alvarado con un out en la novena, cuando Brett Gardner dio sencillo, Aaron Judge recibió base por bolas y Giancarlo Stanton fue caminado de manera intencional. Luego que Aaron Hicks bateó para forzar un out en el plato, Alvarado obtuvo su primer salvamento.

Sánchez sacó rola para out, en una jugada en la que Hicks venció la jugada en segunda, pero el receptor de los Yanquis fue puesto out en primera tras trotar la mayor parte del camino hacia la base.

Bauers puso la pizarra 4-1 con su sexto cuadrangular en la quinta entrada. Tampa Bay se adelantó 1-0 en la primera cuando Bauers disparó un doble con dos outs y anotó agresivamente desde segunda en el décimo pasbol de Sánchez.

Sánchez y el también dominicano Luis Severino cruzaron sus señales, lo que dio origen al pasbol. Sánchez fue por la pelota lentamente mientras rebotaba en territorio de foul, lo que dio a Bauers tiempo para anotar desde segunda.

Severino (14-3) permitió siete carreras _su mayor cantidad de la temporada_ y 11 hits en poco más de cinco innings. Ponchó a ocho para llegar a 504 en su carrera, uniéndose a Al Downing (644) y Lefty Gómez (511) como los únicos lanzadores de los Yankees con 500 ponches antes de cumplir 25 años.

Matt Andriese (3-4), el segundo de siete lanzadores en un día de bullpen para los Rays, permitió dos carreras sucias en tres episodios y dos tercios.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una producida y Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-1 con una impulsada.


💬Ver 0 comentarios