El prospecto Matthew Lugo, de la Carlos Beltrán Baseball Academy. (GFR Media) (semisquare-x3)
El prospecto Matthew Lugo, de la Carlos Beltrán Baseball Academy. (GFR Media)

Los principales prospectos del país estarán demostrando una vez más sus habilidades en el Torneo de Excelencia Víctor Pellot que está programado para iniciar el miércoles en el estadio Evaristo Roldán de Gurabo.

La edición 24 del evento beisbolero contará con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos, según se anunció hoy en una conferencia de prensa.

El Grupo 1 lo componen Coliceba, Big League, RBI y Connie Mack. En tanto, el Grupo 2 lo integran las representaciones de National, Carlos Beltrán Academy (CBBA), Puerto Rico Baseball Academy (PRBHAS) y la Liga Palomino.

De acuerdo al formato, cada equipo jugará un partido con cada uno de los rivales de su grupo. A la final avanzarán los equipos que hayan arribado en la primera posición de su división.

Cada jornada consistirá en cuatro partidos.

La acción comenzará el miércoles a las 9:00 a.m. con el choque entre Coliceba y Connie Mack. El segundo partido será entre RBI y Big League.

El tercer choque (por la tarde) será entre National y Palomino y cierra la jornada enfrentándose CBBA a la PRBHAS.

El jueves la acción dará inicio a las 10:00 a.m. con el encuentro entre Coliceba y RBI. A segunda hora, chocan Connie Mack y Big League. En la tarde,  Puerto Rico Baseball se mide a National, mientras que la Carlos Beltrán Academy y la Palomino cierran la jornada.

El viernes finaliza la fase preliminar con otros cuatro partidos comenzando a las diez de la mañana. Abren la misma National vs CBBA seguido de Palomino y la PRBHAS.

En la tarde se miden Big League y Coliceba y finalizan la fase RBI y Connie Mack.

El sábado  está programada la final con los ganadores de ambos grupos a partir de las 11:00 a.m.

El Torneo de Excelencia es un evento  patrocinado por la Puerto Rico Major League Scouts Association.

Se espera la participación de más de 170 prospectos de todo Puerto Rico.

Matthew Lugo, un habilidoso campocorto emparentado con el exjugador de las Mayores, Carlos Beltrán, es la principal figura entre los prospectos.

Lugo estará activo por National.

Otros jugadores a seguir son Eric Rivera (OF y lanzador) también de National, y Dilan Rosario (SS), de Big League, entre otros.

Se espera que estos jugadores sean seleccionados en el próximo sorteo de novatos.

Evaluadores de talento de las organizaciones de las Grandes Ligas estarán presentes durante eltorneo beisbolero que servirá de vitrina para el venidero draft.

Por otro lado, mañana, martes, se estará llevando a cabo un ‘workout’ con los principales prospectos del patio.


💬Ver 0 comentarios