(semisquare-x3)
Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, lanza contra los Braves de Atlanta. (AP)

San Luis — El as de los Mets, Jacob deGrom, está de regreso en Nueva York para someterse a una resonancia magnética en su codo derecho luego de precarias actuaciones en sus últimas dos aperturas.

El manager Mickey Callaway anunció que el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional fue descartado como el abridor para el partido del sábado en St. Louis. Callaway añadió que el codo de deGrom lucía “adolorido” el viernes, un día después de realizar una serie de ejercicios durante una jornada de descanso.

DeGrom será incorporado a la lista de lesionados con fecha retroactiva del martes, anunció el equipo.

"No sabemos si solo se debe a una fatiga en general, por lo que estamos siendo extra cautelosos por ahora y asegurándonos de cuidar de él", explicó Callaway. "Tenemos 90% de la temporada por delante y creemos que no hay razón para realmente exigirle demasiado en este momento".

DeGrom, quien tuvo una cirugía de Tommy John en 2010, posee marca de 2-2 con efectividad de 3.68 en cuatro aperturas esta temporada. Dominó con 13 innings en blanco en sus primeras dos salidas, pero perdió sus últimas dos aperturas mientras permitía un total de nueve carreras y 13 hits, con cinco bases por bolas en nueve episodios.

DeGrom, de 30 años, ganó el Cy Young la temporada pasada gracias a una efectividad de 1.70 en 32 aperturas. Firmó un contrato de cinco años y 137.5 millones de dólares en marzo, justo antes del día inaugural.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, informó que el equipo cree que deGrom podría estar de regreso el 26 de abril, cuando Nueva York inicia una serie en casa frente a los Brewers de Milwaukee.



💬Ver 0 comentarios