(semisquare-x3)
Bruce bateó para .254, con 36 jonrones y 101 producidas de manera combinada por los Mets y los Indios de Cleveland durante la campaña anterior. (AP)

Nueva York— El jardinero Jay Bruce, quien se había declarado agente libre, volverá a las filas de los Mets de Nueva York, tras llegar a un acuerdo por tres años y 39 millones de dólares, informaron el miércoles dos personas cercanas a las negociaciones.

Las fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato, debido a que el convenio depende todavía de los exámenes físicos de rigor y a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Bruce, tres veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .254, con 36 jonrones y 101 producidas de manera combinada por los Mets y los Indios de Cleveland durante la campaña anterior. Luego de quedar sin posibilidades de avanzar a los playoffs, Nueva York lo cedió el 9 de agosto a los Indios, a la postre monarcas de la División Central de la Liga Americana, a cambio del pitcher de las menores Ryder Ryan.

Bruce, quien cumple 31 años el 3 de abril, cubre una vacante en los jardines y aportaría el poder al bate que tanto necesitan los Mets, en busca de dejar atrás una campaña con foja de 70-92, en que su plantel fue devastado por las lesiones. El regreso de Bruce al bosque derecho implicaría que Michael Conforto se ubicaría en el central una vez que se recupere de una cirugía de hombro.

Los términos del acuerdo fueron reportados inicialmente por ESPN.


💬Ver 0 comentarios