Buck Showalter (der.) abraza al campocorto Jonathan Villar al finalizar un partido contra los Astros de Houston. (AP / Patrick Semansky) (semisquare-x3)
Buck Showalter (der.) abraza al campocorto Jonathan Villar al finalizar un partido contra los Astros de Houston. (AP / Patrick Semansky)

Baltimore — Buck Showalter fue despido como dirigente de los Orioles de Baltimore, que se clasificaron tres veces a la postemporada bajo su dirección, pero que este año se hundieron en la peor temporada desde que el equipo se mudó a la ciudad en 1954. 

Showalter confirmó el despido el miércoles mediante un mensaje de texto enviado a The Associated Press. 

El tres veces ganador del premio al Dirigente del Año en la Liga Americana, Showalter se ubica segundo en la lista histórica de los Orioles con 669 victorias, siendo superado solo por Earl Weaver. Showalter asumió las riendas de la franquicia en agosto de 2010 y orquestó el resurgir de un club que había sufrido 14 campañas consecutivas con saldo negativo. 

De ser elogiado por revivir el béisbol en Baltimore, el técnico de 62 años quedó desempleado tras una campaña de pesadilla, en la que los Orioles finalizaron con marca de 47-115, 61 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana. Su contrato expiraba al término de octubre, y los Orioles decidieron no renovárselo al abocarse a una reconstrucción que comenzó a fines de julio.


💬Ver 0 comentarios