El pelotero boricua Javier Báez celebra tras impulsar la única carrera que anotaron los Cachorros de Chicago. (AP) (semisquare-x3)
El pelotero boricua Javier Báez celebra tras impulsar la única carrera que anotaron los Cachorros de Chicago. (AP)

Chicago - Tony Wolters rompió el empate en el décimotercer inning con un sencillo con dos outs y los Rockies de Colorado derrotaron el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago en un juego por el comodín de la Liga Nacional épico.

El campocorto boricua, Javier Báez, se encargó de impulsar la única carrera de los Cachorros, que jugando en su campo del "Wrigley Field", perdieron en 13 entradas y quedaron eliminados de la contienda.

"Probablemente es el hit más importante que conecté, esto es seguro”, dijo Wolters tras su hazaña.

Wolters, un catcher reserva de 26 años que entró en el partido en un doble cambio en la parte baja del duodécimo episodio, colocó corredores en las esquinas y remolcó a Trevor Story con una línea bateada al centro ante Kyle Hendricks que enmudeció a las 40,151 personas que llenaban Wrigley Field en una fresca noche de otoño.

Colorado viajará ahora a Milwaukee, donde el jueves arranca la serie divisional al mejor de cinco en casa del campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros.

"No nos lo pusimos fácil a nosotros mismos, eso es seguro”, declaró Story tras el juego. "Pero vamos a disfrutar esta noche. Definitivamente, no hemos acabado”.

Scott Oberg (1-0), el sexto lanzador de Colorado, se llevó la victoria tras abanicar a Kris Bryant para el último out en la duodécima entrada y ponchar a otros tres en la 13ra para cerrar el juego de postemporada más largo disputado en el estadio de Chicago. Terrance Gore trató de reclamar que había sido alcanzado por un lanzamiento, pero fue enviado de vuelta al plato luego de que una revisión confirmó la decisión inicial.

"Siempre te preguntas ‘¿Cómo va a terminar esto?’ Pero nuestros chicos pelearon toda la noche y poder sacar el último out fue genial”, señaló Oberg.

Los Cachorros llegaron a la serie divisional de la liga las tres últimas temporadas, y en 2016 rompieron una sequía de 108 años coronándose campeones de la Serie Mundial, pero este curso ha desplegado un ataque inconsistente. Chicago terminó con seis hits y dejó 10 corredores en la base tras pegar apenas tres hits en la víspera, cuando cayeron ante su afición por 3-1 frente a los Cerveceros en el desempate que decidió el campeón de la división.

Kyle Hendricks (0-1)cargó con la derrota luego de conceder tres hits y la carrera definitiva en una labor de un inning y un tercio.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1; Carlos González de 2-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-1, con una remolcada; Victor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.


💬Ver 0 comentarios