David Bell, expelotero de cuadro, fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la séptima ronda del draft de 1990, y debutó en las Grandes Ligas en 1995. (AP / David J. Phillip) (semisquare-x3)
David Bell, expelotero de cuadro, fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la séptima ronda del draft de 1990, y debutó en las Grandes Ligas en 1995. (AP / David J. Phillip)

Cincinnati — Los Rojos de Cincinnati contrataron a David Bell como su nuevo dirigente, quien tendrá la tarea de encabezar la recuperación de un equipo que tuvo una foja de 67-95 en la temporada y finalizó en el último puesto de la División Central de la Liga Nacional.

El club informó hoy, domingo, que ha suscrito un contrato por tres años con Bell, incluida una alternativa de los Rojos a fin de renovar el convenio para 2022. 

Bell, nacido en Cincinnati hace 46 años, será presentado el lunes en una conferencia de prensa. 

Los Rojos destituyeron a Bryan Price tras comenzar la campaña con un récord de 3-15. Jim Riggleman fungió como interino durante el resto de la temporada. 

Bell se desempeñó como dirigente en los equipos de liga menor de los Rojos de 2009 a 2012. Luego laboró como coach de tercera base de los Cachorros de Chicago en 2013, fue entrenador asistente de bateo en San Luis al año siguiente y coach de banca de los Cardenales durante los próximos tres años. 

Durante la última temporada, ocupó el cargo de vicepresidente de desarrollo de jugadores en los Gigantes de San Francisco

El padre de Bell, Buddy, es ejecutivo de los Rojos. Será la cuarta dupla de padre hijo que haya laborado en el puesto de manager en algún equipo de las mayores, uniéndose a George y Dick Sisler, Bob y Joel Skinner, así como Bob y Aaron Boone. 

Buddy Bell fue piloto de los Tigres de Detroit (1996-98), los Rockies de Colorado (2000-2002) y los Reales de Kansas City (2005-2007). 

David Bell será el mánager número 63 en la historia de los Rojos. Es el primero contratado en las mayores tras concluir la campaña regular. 

Los Orioles de Baltimore, los Angelinos de Los Ángeles, los Mellizos de Minnesota, los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto tienen vacante el puesto de piloto. 

Bell, expelotero de cuadro, fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la séptima ronda del draft de 1990, y debutó en las Grandes Ligas en 1995. Jugó partes de 12 temporadas en las mayores con los Indios, los Cardenales, los Marineros de Seattle, los Gigantes, los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee.


💬Ver 0 comentarios