Jonathan Rosario fue el lanzador ganador en el primer juego de los Titanes ante los Arenosos. (Suministrada) (semisquare-x3)
Jonathan Rosario fue el lanzador ganador en el primer juego de los Titanes ante los Arenosos. (Suministrada)

Los Titanes de Florida defendieron y extendieron su invicto al vencer en dos ocasiones a los Arenosos de Camuy el domingo, como parte del cierre de la primera mitad de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Florida, con marca de 9-0, registra la mejor arrancada del 2019 y lidera con firmeza la sección Norte.

En el primer encuentro, los Titanes dominaron con resultado 5-4 en efectiva combinación de los lanzadores Jonathan Rosario y José Ayala. El primero cubrió las ocho entradas para adjudicarse el triunfo.

Con el partido nivelado a una carrera, Ángel “Gallo” Rosa sacudió jonrón y le dio la delantera a Florida en la parte baja del sexto episodio. 

En el segundo juego, los invictos se impusieron con blanqueada 3-0 en victoria del derecho Juan León Falú y con el segundo salvamento del día para Ayala. 

Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (4-5)  acabaron con el invicto de los Sultanes de Mayagüez (9-1) en el juego matutino, al ganar con pizarra 4-3.  Los mayagüezanos, que conservan el primer lugar en la sección Noroeste, reaccionaron y se apuntaron el triunfo en el segundo encuentro, con marcador 9-3. 

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (4-5) compartieron victorias con los Fundadores de Añasco (2-7). A primera hora, Añasco ganó 10-8 y en la tarde, Aguada pintó de blanco 4-0.

Además, dividieron honores los Patrulleros de San Sebastián (4-6) y Montañeses de Utuado (7-3). Los pepinianos ganaron el primer encuentro 5-4 y los utuadeños se apuntaron el segundo 8-5.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Cayey-Barranquitas y Juncos-Gurabo. De igual forma, cancelaron por las condiciones del tiempo el segundo juego de Aibonito-Cidra, Yabucoa-San Lorenzo y Cabo Rojo-Sabana Grande. 

José Ponce conecta dos hits

El dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí (6-4), José Ponce, conectó los hits 897 y 898 de su exitosa carrera en la Doble A. Ambos imparables fueron propinados en la división de honores con los Maceteros de Vega Alta (5-5).

Se colocó a ley de dos incogibles del exclusivo club de jugadores con 900 hits, al que pertenecen Alcides Curet y Luis Raúl “Rolo” Colón.

Los Maceteros ganaron el primer juego con resultado 8-5 y los Atenienses dominaron el segundo con marcador 3-1.

Patillas con paso firme en el Sureste

Los Leones de Patillas consolidaron su liderato en la sección Sureste con marca de 9-1 al dominar por partida doble a los Pescadores del Plata de Comerío, que ocupan el sótano de la sección Central con 1-7.

El equipo patillense se impuso con resultados 7-6 y 11-1 sobre los comerieños.

En el intermedio del doble juego, los Leones honraron la trayectoria de su dirigente y exlanzador nacional, Ricky Santiago, al retirar el número 22 en el estadio Angelita Lind, de Patillas.

Triple empate en el liderato del Sur

Luego de concluidos los partidos del Sur, el liderato quedó compartido entre los Potros de Santa Isabel, Peces Voladores de Salinas y Poetas de Juana Díaz, todos con registro de 6-4.

Los Poetas le ganaron 5-0 y 16-2 a los Potros, mientras los Peces Voladores dividieron honores con los Brujos de Guayama. El primer partido se lo apuntó Salinas 3-1 y el segundo Guayama con pizarra 8-3.

Mientras, compartieron victorias los Maratonistas de Coamo (3-7) y Petroleros de Peñuelas (6-4). A primera hora, ganó Coamo 10-4 y en el segundo partido venció Peñuelas con resultado 6-1.

Debut triunfal de Luis Matos 

El dirigente dos veces campeón de la Serie del Caribe y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas, Luis Matos, debutó como coach de los Jueyeros de Maunabo (5-5) con dos triunfos sobre los Grises de Humacao (3-7). 

Matos entró como coach de banco del experimentado dirigente Carlos Ferrer. También, debutó como coach de lanzadores Orlando Román.

Los Jueyeros dejaron en el terreno a los Grises con resultados 7-6 y 6-5.


💬Ver 0 comentarios