Gary Sánchez, a la izquierda, celebra la victoria de su equipo con Aaron Judge y Giancarlo Stanton (horizontal-x3)
Gary Sánchez, a la izquierda, celebra la victoria de su equipo con Aaron Judge y Giancarlo Stanton. (AP)

El poder de largo metraje de los Yankees salió a relucir con una jornada de tres cuadrangulares, y el dominicano Gary Sánchez encabezó ese ataque con un par de cañonazos y cuatro carreras remolcadas para guiar a Nueva York a una victoria 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston en la continuación de la serie divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo, los Yankees empataron la serie a 1-1 y ahora se traslada a Nueva York para el tercer y cuarto desafíos a jugarse mañana y el martes en el Yankee Stadium. El dominicano Luis Severino tiene proyectado abrir por Nueva York, enfrentando a Rick Porcello, por Boston.

El japonés Masahiro Tanaka fue efectivo durante cinco entradas controlando los bates de Boston, limitándolos a tres hits y una carrera en cinco entradas. El derecho ponchó a cuatro y dio un solo boleto. La única carrera que concedió fue por un jonrón solitario de Xander Bogaerts en la cuarta entrada.

Una noche después de quedarse cortos en su ataque, cuando los Yankees se acercaron al mínimo luego de caer atrás 5-0 en solo tres entradas, los bates se soltaron ayer ante el abridor zurdo de los Medias Rojas, David Price, quien apenas duró 1.2 entradas.

Los Yankees le pagaron con la misma moneda del día anterior a los Medias Rojas, y los madrugaron sacando ventaja de 3-0 en tan solo dos innings. Aaron Judge saludó a Price con cuadrangular solitario al bosque central después de un out en el primer episodio.  Entonces, Sánchez abrió el segundo inning con su primer cañonazo del juego. Luego de retirar a dos, Price embasó a Gleyber Torres y a Brett Gardner, antes de que Andrew McCutchen respondiera con sencillo remolcador para colocar la pizarra 3-0 y sacar al zurdo del montículo.

Fue la octava apertura en juegos de playoffs que Price realiza en su carrera y en ninguna ha podido ganar.

Con el juego 3-1 los Yankees volvieron al ataque en el séptimo ante los envíos del venezolano Eduardo Rodríguez. Judge abrió con sencillo dentro del cuatro y Luke Voit recibió boleto. Luego de que Giancarlo Stanton bateara para jugada de selección, entonces Sánchez sacó dinamita con un batazo que literalmente sacó la bola del parque. Su segundo jonrón fue proyectado en 479 pies.

El bullpen de los Yankees volvió a ser tan efectivo como en la temporada regular, y el dominicano Dellin Betances tiró dos innings de calidad permitiendo una sola carrera y dos hits. Zach Britton tiró en cero la octava y el apagafuegos cubano Aroldis Chapman concedió un boleto pero cerró sin problemas la novena.


💬Ver 0 comentarios