Martín
Martín "Machete" Maldonado jugaba con los Angelinos desde la pasada temporada. (Archivo / AP)

El receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado fue cambiado hoy por los Angelinos de Los Ángeles a los Astros de Houston, lo que le dará al boricua una oportunidad de competir en la postemporada con los campeones defensores.

La movida fue confirmada por los propios Angelinos, que en la transacción recibieron al lanzador prospecto Patrick Sandoval y dinero para utilizar en fichajes internacionales. Maldonado será agente libre al finalizar la temporada.

El puertorriqueño ganó el Guante de Oro como receptor en la Liga Americana en la pasada temporada y le dará a los campeones una sólida presencia detrás del plato. El naguabeño no ha lucido con el madero, al batear solo .223 con cinco jonrones, pero lidera todos los receptores de la Liga Americana en entradas capturadas y ha fusilado a 12 de los 27 corredores que le han intentado robar.

Los Astros serán el tercer equipo de Maldonado en las Mayores, tras debutar con los Cerveceros de Milwaukee en el 2011 y unirse a los Angelinos en el 2017.

Con la movida, los Angelinos parecen tirar la toalla en una temporada en la que acumulan record de 51-52, 15.5 juegos detrás de los Astros en la División del Oeste de la Liga Americana. Los Astros ostentan marca de 67-37 y mantienen una ventaja de cinco juegos sobre su más cercano perseguidor en la división, los Marineros de Seattle.


💬Ver 0 comentarios