"Machete" Maldonado celebra luego de conectar un vuelacercas ante un envío de Emilio Pagán, de los Atléticos de Okland. (AP)

OAKLAND, California - Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houston despacharon cinco jonrones para vencer este domingo,  9-4,  a los Atléticos de Oakland y así evitar ser barridos y recuperar  el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los A’s habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división.

Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bregman, Marwin González y el boricua Martín “Machete” Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial.

 Maldonado también conectó un triple y un doble, por lo que se quedó a un sencillo de batear para el triple.

Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A’s, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las Mayores, de 1.74. Matt Chapman y Khris Davis sonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.

Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, tres impulsadas.

Jonrón clave de Rosario

MINNEAPOLIS — El puertorriqueño Eddie Rosario rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y los Mellizos de Minnesota anotaron todas sus carreras mediante cuadrangulares para vencer hoy,  5-4, a los Tigres de Detroit.

Max Kepler y Jake Cave aportaron sendos jonrones de dos carreras para la quinta victoria de los Mellizos en sus últimos seis juegos.

Abajo en la cuenta 0-2 y tras abanicar dos veces la brisa al abrir el inning, Rosario depositó la tercera recta que vio de Alex Wilson (1-4) en las butacas del jardín derecho. El boricua suma 22 jonrones en la campaña.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1, una anotada; y Víctor Reyes de 1-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1, una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; una impulsada; y Miguel Sanó de 3-0.


💬Ver 0 comentarios