Manny Machado de los Dodgers de Los Angeles mira su sencillo contra los Medias Rojas de Boston durante la sexta entrada en el Juego 3 del juego de béisbol de la Serie Mundial, el viernes 26 de octubre de 2018 en Los Ángeles. (semisquare-x3)
Manny Machado de los Dodgers de Los Angeles mira su sencillo contra los Medias Rojas de Boston durante la sexta entrada en el Juego 3 del juego de béisbol de la Serie Mundial, el viernes 26 de octubre de 2018 en Los Ángeles. (AP/ Mark J. Terrill)

Los Ángeles - En las últimas cuatro temporadas, incluyendo la de 2018 antes de ser cambiado en la fase regular de los Orioles de Baltimore a los Dodgers de Los Ángeles, el campocorto dominicano Manny Machado lo tenía todo.

Primeramente su gran talento como torpedero y su bateo de poder. Pero también tenía todos los ojos encima de él desde antes de comenzar la campaña, sabiendo que al concluir el 2018 se convertirá en agente libre.

Machado, que llevaba tres temporadas seguidas con sobre 30 cuadrangulares, fue cambiado el 18 de julio a los Dodgers. Un gran favor el que le hicieron, pues de un equipo sotanero que terminó con récord de 47-115, a 61 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana, llegó a un club que venía de llegar hasta la Serie Mundial en 2017.

Con Machado a bordo, Los Ángeles están en un Clásico de Otoño por segundo año consecutivo, en busca del título que hace 30 años no consiguen.

“Estar aquí es una cosa que nadie puede describir cómo se siente. Estar en un equipo como Baltimore, y llegar ahora a la Serie Mundial con los Dodgers, se siente bien. Le doy gracias a Dios que estoy aquí y vamos a ver lo que pasa”, dijo Machado a El Nuevo Día.

El dominicano repitió en 2018 sus números de las tres temporadas previas, si se suman sus estadísticas en Baltimore de la primera mitad de la campaña, con las que registró en Los Ángeles. Terminó la fase regular con 37 cuadrangulares, igualando su marca personal de 2016, y totalizó su mayor cantidad de carreras empujadas en una campaña, con 107.

Viene de estar en su cuarto Juego de Estrellas en siete temporadas, y tiene a su haber dos Guantes de Oro. Ese resumé, sumado a su promedio de 35 cuadrangulares por temporada en los últimos cuatro años, lo tienen bien cotizado entre los jugadores que serán agentes libres cuando concluya la Serie Mundial.

Pero él está pensando solo en ganar un anillo de campeón, aseguró, lo que de paso, aumentaría aún más su valor como un ganador.

“Me siento bien. Caí bien en un equipo que me quisiera, que me respetara como jugador y persona. Y le doy gracias a Dios que caí bien aquí”, señaló cuando se le recordó que era interesado por varios equipos para reforzarse de cara a los playoffs.

Sobre la agencia libre, aceptó que sería difícil salir de un equipo como los Dodgers.

“No sé todavía. Si gano la Serie Mundial va a ser diferente. Pero no estoy pensando en eso. Estoy pensando en la Serie Mundial que voy a jugar, y en tratar de ganar un anillo”.


💬Ver 0 comentarios