Max Scherzer, abridor de los Nacionales de Washington, agradece los aplausos tras conseguir su ponche número 300 de la temporada. (AP) (semisquare-x3)
Max Scherzer, abridor de los Nacionales de Washington, agradece los aplausos tras conseguir su ponche número 300 de la temporada. (AP)

Washington — Max Scherzer se convirtió en el 17mo pitcher desde 1900 que suma 300 ponches en una temporada, al conseguir 10 en una labor de siete innings, durante el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el martes 9-4 a los Marlins de Miami.

El hito de Scherzer (18-7) fue lo único significativo en un encuentro entre dos equipos sin posibilidad alguna de clasificarse a los playoffs.

Scherzer mejoró su efectividad a 2.53 al aceptar una carrera en siete capítulos, en una campaña en que busca ganar por tercera vez consecutiva el trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Obtuvo también el honor en 2013, dentro de la Liga Americana, cuando militaba en los Tigres de Detroit.

Realizó 100 lanzamientos, de los que 70 fueron strikes. Permitió cinco imparables y no regaló un solo boleto.

El derecho llegó a la marca de 300 ponches cuando hizo que Austin Dean abanicara un slider a 85 mph, lo que marcó el final de un turno que requirió 10 pitcheos. Fue el segundo out de la séptima entrada.

En cuanto logró ese ponche, Scherzer batió un puño en el aire, mientras era vitoreado por los 26,483 espectadores, incluida su esposa Erica May-Scherzer.

Jeff Brigham (0-4) fue el lanzador derrotado.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada, Rafael Ortega de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 1-0, Juan Soto de 3-0 con una anotada, Wilmer Difó de 3-0 con una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1.


💬Ver 0 comentarios