Jesmuel Valentín, de los Indios, intenta llegar a la primera. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo) (semisquare-x3)
Jesmuel Valentín, de los Indios, intenta llegar a la primera. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo)

Los Indios de Mayagüez arruinaron hoy el debut del prospecto Heliot Ramos con los Cangrejeros de Santurce al barrerlos en un  doble choque por 1-0 y 3-2 en una velada dominical celebrada en el estadio Hiram Bithorn, y en la que se aprovechó para develar la restaurada estatua del que fue el primer jugador boricua en participar en las Mayores.

Con ambas victorias, la tribu mejora su récord a 4-1 para colocarse en el tope de la tabla de posiciones. Mientras, Santurce pone su récord en 1-3.

En el primer choque, un total de tres lanzadores mayagüezanos se combinaron para tirar una joya monticular y propinar la primera blanqueada de la temporada.

Ramos, selección de primera ronda de los Gigantes de San Francisco en el 2017, pegó un doble en su primer turno en el torneo invernal y cerró el doble choque bateando de 6-3.

Pero la tanda fue de los Indios, que colocaron su marca en 4-1. A primera hora, un jonrón de Juan Centeno dictó la sentencia en la segunda entrada.

Los Cangrejeros estaban siendo blanqueados también en el segundo choque, pero lograron marcar dos veces en la séptima para evitar ser silenciados totalmente.

Cae el invicto de los Criollos

Por otro lado, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en una jornada de dos partidos celebrados en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo.

A primera hora, los Criollos doblegaron a los Gigantes vía blanqueada 2-0, mientras que a segunda hora pasó todo lo contrario. Los Gigantes superaron a los Criollos, 6-4, en una tarde donde llovieron los cuadrangulares.

Hoy se conectaron tres cuadrangulares provenientes de la explosiva alienación criolla, que ha conectado 39 hits en lo que va de temporada. Caguas pone su récord en 3-1, mientras que los Gigantes colocan el suyo en 1-4.

La victoria de los Criollos se dio antes del inicio de los actos inaugurales en el recinto gurabeño. Fue un triunfo a punta de potentes rectas, en  el que el importado Zach Hedges dominó a la alineación de los Gigantes, que solo pudo conectar tres inatrapables en las primeras cinco entradas del partido.

Un cuadrangular de Vimael Machín -que fue a parar al patio de una de las casas que están al otro lado de la verja del jardín derecho- le dio a los Criollos la ventaja 2-0 en la tercera entrada.

El zurdo carolinense Miguel Martínez cargó con la derrota luego de tolerar siete inatrapables y permitir las dos carreras del encuentro. Martínez ponchó a dos bateadores y dio un boleto intencional.  Arnaldo Rivero se apuntó su primer salvamento de la campaña.

A segunda hora, el papel de verdugos quedó en el lado de los visitantes, quienes castigaron a los Criollos al anotar carreras en cada uno de los primeros cuatro episodios.

Las primeras dos anotaciones llegaron producto de elevados de sacrificio de Anthony García y Jorge Fernández a los jardines. En la parte baja de la primera entrada, los Criollos se acercaron 2-1 con un cuadrangular del importado Dayron Varona.

 Los Gigantes volvieron a la carga en el siguiente episodio con un sencillo de Isan Díaz para el 3-1. Sin embargo, poco duró la ventaja de dos carreras de los Gigantes, pues con un batazo de sacrificio de Jan Vázquez y una línea de Jack López, los Criollos empataron el pizarrón 3-3.

Carolina se despegó en la tercera entrada con un batazo de Gianpaul González, impulsor de  dos carreras para el 5-3.

Una raya adicional les llegó de la mano de un doble de Jorge Fernández en el cuarto episodio, mientras que los Criollos marcaron otra con un cuadrangular de Vázquez para dejar la pizarra 6-4.

La victoria en el segundo desafío fue para el zurdo Jonathan Bermúdez luego de lanzar dos entradas, en las que toleró un hit, permitió una carrera –producto del cuadrangular–, propinó un ponche y concedió un boleto gratis.  La derrota fue para Rayan Hernández después de darle paso a dos carreras, una de ellas limpia, en un tercio de entrada.

La liga descansa mañana, lunes, y se reanuda el martes cuando los Criollos reciban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, a las 6:10 p.m., como parte de una reasignación.


💬Ver 0 comentarios