Los Charros representarán a México en la Serie del Caribe. (Imagen tomada del Twitter de los Charros) (semisquare-x3)
Los Charros representarán a México en la Serie del Caribe. (Imagen tomada del Twitter de los Charros)

Guadalajara, México - El presidente de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, Juan Canizales, aseguró este martes que los Charros de Jalisco buscarán armar un equipo sólido para tratar de ganar para México su décimo título en la Serie del Caribe.

"Queremos armar una selección de 10 y traernos la corona número 10 para México", dijo Canizales, concentrado en reforzar a los Charros que ganaron el lunes el derecho de jugar la serie caribeña con sede en Panamá, al vencer a los Yaquis de Obregón por 4-2 en la final de la Liga del Pacífico.

México es el país de mejores resultados en la Serie del Caribe en los ocho últimos años con cuatro triunfos, dos de los Yaquis, en 2011 y 2013, uno de los Naranjeros de Hermosillo, en 2014, y otro de los Venados de Mazatlán en 2016.

Canizales recordó que en los últimos nueve años el país disputó seis finales de la Serie del Caribe y se coronó en cuatro de ellas. "Ojalá se nos conceda una quinta más en este periodo para alcanzar la décima para México", añadió.

Dirigidos por Roberto Vizcarra, los Charros buscan en qué posiciones pueden reforzarse para lograr la victoria en el certamen programado del 4 al 10 de febrero próximos.

"Tenemos gente trabajando desde que quedaron eliminados sus equipos, gente que le puede venir bien a Charros", apuntó.

La Serie del Caribe estaba programada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, pero la Confederación de Béisbol del Caribe le dio la sede a Panamá.

"Estábamos metidos en la final de la liga y nos agarró cortos. Panamá tenía algunos años levantando la mano, pidiendo la oportunidad de hacer una Serie del Caribe y hoy se le presentan las condiciones y vamos a tratar de ayudarles para que tengan la mejor serie", dijo el directivo.

Canizales aseguró que no era "lo más correcto" que México volviera a albergar la serie por segundo año consecutivo y adelantarse a la de que ya le fue asignada para 2021.

"No era lo más correcto adelantarnos, sino darle todo el enfoque a Mazatlán 2021 que tiene un nuevo estadio. Hay un trabajo planeado y queremos que esto siga bien", concluyó.


💬Ver 0 comentarios