(vertical-x1)
Para los juegos de la Serie Mundial en la Nacional, Mookie Betts podría jugar en la segunda base para abrirle espacio a J.D. Martínez. (AP)

Boston - ¿Mookie Betts en la intermedia durante la Serie Mundial? No lo descarte.

Ayer, el dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, aceptó que el estelar jardinero podría jugar en la intermedia cuando el Clásico de Otoño se traslade al parque del equipo representante de la Liga Nacional, ante la eliminación del bateador designado.

Cora aseguró que el bateador designado J.D. Martínez estará en la alineación durante toda la serie. Esto representará un dolor de cabeza para Cora, ya sus tres jardineros son piezas esenciales en la alineación.

Además de Betts en el derecho, Boston presenta a Jackie Bradley, hijo, en el central, y Andrew Benintendi en el izquierdo.

Betts, incluso, era jugador del cuadro interior cuando fue firmado por los Medias Rojas. Se desempeñaba en el siore y en la intermedia. Luego lo movieron a los jardines antes de subir a las Mayores.

Y en el 2014, en su primer año en las Grandes Ligas, inició 14 partidos en la intermedia, y no la había vuelto a jugar hasta esta temporada, cuando sustituyó por un partido al titular Ian Kinsler por una lesión.

Ya jugó en segunda en la temporada regular. Siempre hay alguna posibilidad”, dijo ayer Cora durante una conferencia de prensa en el Fenway Park. Ayer, Betts tuvo tiempo para practicar lo que será su “nuevo trabajo” en la segunda almohadilla.

“Nosotros tenemos algunos buenos segunda bases, tenemos buenos jardineros. Como dije, estamos en la Serie Mundial. Esa conversación va a llegar”, dijo Cora.

La Serie Mundial iniciará este martes en Boston, donde también se jugará el segundo partido antes de trasladarse a la ciudad del equipo de la Liga Nacional, para los siguientes tres partidos.

En la postemporada, Martínez batea para .313 con nueve carreras remolcadas y dos jonrones. Ha sido productivo durante toda la temporada. “Una cosa es segura”, dijo Cora. “J.D. va a jugar. Eso está claro. Vamos a ver qué configuración es mejor, qué alineación es mejor, y tomaremos las decisiones apropiadas”, abundó el boricua.

Betts, por su parte, no ha tenido su mejor momento ofensivo al promediar .205, mientras que Bradley viene de ser seleccionado el Más Valioso de la Serie de Campeonato al remolcar nueve carreras, y Benintendi promedia .237. Kinsler, en tanto, batea para .250 con dos remolcadas.

Disfruta el momento

Cora, en tanto, continúa disfrutando este momento, cuando ya se prepara para el clásico.

Es gratificante como he dicho. Es algo sumamente especial. Especialmente ahora con la familia que va a estar aquí. Uno se pone a pensar donde uno está y todo lo que ha sucedido. Obviamente hay que darle gracias a Dios por todas las oportunidades que me ha dado, y a la familia que siempre se ha mantenido ahí”, dijo Cora en un aparte con El Nuevo Día al concluir la práctica.


💬Ver 0 comentarios