Mookie Betts celebra su cuadrangular de tres carreras con  Jackie Bradley Jr. y Sandy León. (AP) (horizontal-x3)
Mookie Betts celebra su cuadrangular de tres carreras con Jackie Bradley Jr. y Sandy León. (AP)

St. Petersburgh— Mookie Betts disparó su 16to jonrón de la temporada, con lo que es líder de las mayores, en tanto que Chris Sale recetó nueve ponches en siete innings y dos tercios del juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Willy Adames debutó en las Grandes Ligas y bateó un cuadrangular solitario frente a Sale en su segundo turno al bate. El campocorto de 22 años se fue de 4-1 con tres ponches. Fue adquirido a Detroit como parte de un canje entre tres equipos que envió a David Price a los Tigres el 31 de julio de 2014. 

Sale (5-1) toleró cuatro imparables y regaló un par de boletos. Ha permitido tres carreras o menos en sus primeras 11 aperturas _la mayor racha por parte de un pitcher de Boston en el comienzo de una campaña desde 2001, cuando el dominicano Pedro Martínez hiló 12 inicios con esas cifras. 

Joe Kelly finalizó el octavo episodio y Craig Kimbrel salió de un atolladero con las bases llenas para contribuir con su 14to salvamento en 16 oportunidades. 

Betts pegó su garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el tercer acto ante Jake Faria (3-3), quien se marchó dos bateadores después por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada. 

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 1-1, Jesús Sucre de 3-1. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada y una empujada.


💬Ver 0 comentarios