Nutrida presencia boricua en las otras ligas de béisbol del Caribe (horizontal-x3)
Jonathan Albaladejo estará con los Tiburones de La Guaira (Venezuela). (Archivo / GFR Media)

El talento puertorriqueño en el béisbol estará dispersado alrededor de todas las ligas del caribe durante este invierno luego de que el organismo liguero local otorgara el aval para que sus jugadores puedan participar en los torneos de la Confederación.

Más de una docena de peloteros estará o está ya activo en las ligas de Venezuela, México, República Dominicana y otros organismo confederativos (Colombia, Nicaragua).

Del total confirmado, cuatro de ellos están ya debidamente instalados en la Liga de Venezuela, dos participan en México y cuatro lo harán próximamente en la República Dominicana.

Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros, dijo que el grupo podría aumentar en los próximos días en la medida de que la comunicación mejore con los otros países.

“Se otorgaron 13 permisos. Hay peloteros con los que no ha habido comunicación porque la señal es muy mala. También hay otros peloteros que estarán jugando en otras ligas de otras confederaciones. Esos empiezan a finales de noviembre o principios de diciembre”, dijo el ex pelotero profesional.

Por ejemplo, en Venezuela estarán activos por ahora David Vidal (Aguilas del Zulia), Jonathan Albaladejo (Tiburones de La Guaira), Rey Navarro (Tigres de Aragua) y Henry Ramos (Leones de Caracas).

En México, el relevista Miguel Mejia y el jugador del cuadro Irving Falú. Por su parte, en Dominicana estarán participando Henry Ramos y Adalberto Flores (Leones del Escogido), Iván de Jesús Jr. (Estrellas Orientales), Christian Arroyo (Escogido) y Jorge López (Aguilas Cibaeñas).

“A medida de que mejore la comunicación sabremos cuántos más estarán jugando en las otras ligas. Tenemos varios peloteros. En Colombia va a estar jugando también Emmanuel Marrero”, agregó.

Otros jugadores con permiso para jugar lo son Efraín Nieves (Venezuela), Jonathan Rodríguez y Giovanni Soto (ambos en Dominicana)

A pesar de los problemas que creó por su paso por la isla el huracán María -en cuanto a la estructura de varios de los estadios se refiere-la Liga Roberto Clemente anunció la semana pasada que se jugará el torneo invernal de forma abreviada a partir de enero con cuatro equipos.

De inmediato, el presidente liguero, Héctor Rivera Cruz, dispuso que los jugadores boricuas tendrán permiso para participar en otras ligas con el compromiso de que se reportarán a sus equipos matrices en enero.

“Todos los peloteros reservados por sus equipos en Puerto Rico tendrán que regresar. Tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Los que son agentes libres y no tienen contrato con nadie tendrán permisos extendidos”.

Por otro lado, Álex Cora, gerente general de los Criollos de Caguas, dijo que aparte de los tres jugadores de su equipo que tienen permiso para jugar en otras ligas, está ayudando a conseguir trabajo a su receptor Johnny Monell.

“Todos tienen nuestro permiso para jugar. Se suponen que regresen a jugar a Puerto Rico una vez terminen sus contratos”.


💬Ver 0 comentarios