Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Iván Rodríguez (a la izquierda) comenzó su carrera profesional con los Criollos de Caguas. En la foto, comparte con otro integrante del Salón de la Fama, Roberto Alomar, en 1994. (GFR Media)

Caguas - Justo antes de entonar los himnos nacionales previo al cuarto choque de la Serie Final entre Santurce y los locales Criollos, se hizo el anuncio por las bocinas del estadio Yldefonso Solá Morales: Iván Rodríguez acababa de entrar al Salón de la Fama.

De inmediato, los fanáticos criollos aplaudieron y festejaron la gran noticia. Un exjugador de la franquicia de los Criollos se convertía en el cuarto jugador puertorriqueño en llegar al Salón de Inmortales. La alegría era colectiva en las tribunas.

“Los grandes de verdad entran de la primera vez”, reaccionó el cagüeño Oscar Martínez con una sonrisa. “No tenía duda de que iba a ser seleccionado desde la primera vez. Recuerdo venir a verlo a jugar cuando yo era un chamaquito. Era emocionante verlo jugar”, agregó Martínez.

Rodríguez militó varias temporadas con los Criollos. Su última aparición fue en la campaña 2011-12 para jugar al lado de su hijo Dereck Iván. El vegabajeño también reforzó a Ponce en la postemporada de 2008-09 para conquistar el campeonato.

“Es algo fantástico. Estoy más que contento por esta noticia. Es nuestro criollo”, dijo el fanático Carlos Figueroa, acompañado de Evelyn Feliciano, quien apuntó que “esto demuestra de lo que nosotros como puertorriqueños podemos hacer. Estoy muy feliz por él”.

Rodríguez fue uno de los tres jugadores seleccionados ayer al Salón de la Fama con un 76% de los votos. Lo hizo en su primera aparición en la boleta. Los otros dos fueron Jeff Bagwell y Tim Raines.

“Esta semana hemos recibido dos buenas noticias: primera la de Oscar López y ahora la de Iván Rodríguez. Pensé que iba a entrar al Salón de la Fama con más del 80% de los votos. Es un criollo más entre los inmortales”, dijo el seguidor de los Criollos, Wilfredo Padilla.

Mientras, Eric Colón manifestó que “yo tenía duda de que fuera seleccionado por la cuestión de los rumores de los esteroides, pero estoy súper contento con esta noticia”.

En tanto, el director de torneo de la liga invernal, Carlos Berroa, apenas ocultó la felicidad al conocer la noticia. “Estamos hablando del mejor receptor en la historia de las Mayores. Fue un jugador que impactó el juego. Jugó aquí… la liga fue parte de su desarrollo como jugador. En la liga estamos muy felices por esta noticia”, dijo Berroa.


💬Ver 0 comentarios