Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) radicaron esta semana una reclamación al organismo en cuanto al caso de la firma del  campo corto  Javier Báez con los Cangrejeros de Santurce.

Según explicó el presidente de los Leones, Antonio 'Tonitín' Muñoz Grajales, su organización no tiene duda alguna de que el valioso prospecto de los Cachorros de Chicago les pertenece como desde el día de septiembre de 2011 en que lo escogieron en el sorteo.

“Ponce hizo la reclamación entendiendo que Báez es jugador de los Leones, pero ahora el asunto está en manos de la presidencia y de la  liga, que debe decidir el asunto”, dijo Muñoz.

“Le sometimos contrato (a Báez) todos los años desde que se seleccionó. Incluso, el año pasado él mostró interés en jugar con nosotros pero la organización de los Cachorros utilizó  la 'fatiga extrema' para no permitirle jugar con los Leones”, agregó el ejecutivo.

El Nuevo Día reveló ayer que  la gerencia de Santurce viajó a Estados Unidos y llegó a un acuerdo con el jugador, el cual entienden que es agente libre por alegadamente no haber recibido contrato ni haber jugado jugado en la Isla.

Lindor también

Muñoz  dijo estar tranquilo e indicó  que la situación no  sucede solo con Báez, sino que involucra además a Francisco Lindor, valioso prospecto de los Indios de Cleveland.

Lindor fue drafteado el mismo año que Báez y tampoco ha jugado en la Liga. Hace unas semanas fue cambiado de los Indios de Mayaguez a los Gigantes de Carolina, por otro cotizado prospecto y también campo corto, Carlos Correa.

Muñoz  confirmó así informaciones de fuentes  en el sentido de que Santurce además de firmar a Báez firmó a Lindor usando el mismo alegato sobre su agencia libre.

La próxima reunión de la liga  es el jueves 29 de mayo. 

¿Vuelve Wito Conde 

Por otra parte, Muñoz  confirmó las informaciones que circulan en cuanto a que el exgerente general de los Indios y los  Leones, Ramón 'Wito' Conde, será el gerente general la próxima campaña.

Sin embargo, no quiso comentar en cuanto a la posibilidad de que Tony Valentín sea el dirigente como  se comenta.  “Él (Conde) es uno de los candidatos que estamos considerando. En cuanto al dirigente en este momento sería especulativo porque está sujeto a la selección del gerente general”, dijo Muñoz.


💬Ver 0 comentarios