Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Criollos aseguraron su pase a la ronda semifinal el lunes al vencer al combinado de Venezuela. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los Criollos aseguraron su pase a la ronda semifinal el lunes al vencer al combinado de Venezuela. (Suministrada)

Los Criollos de Puerto Rico cerraron la ronda preliminar de la Serie del Caribe 2018, que se celebra en México, con una derrota, 6-3, a manos de los Alazanes de Cuba, revés que evitó que los boricuas finalizaran la fase en el primer puesto global.

Obtener el primer puesto hubiese beneficiado a los Criollos, campeones defensores de la Serie del Caribe, pues hubiesen jugado su partido de semifinal por la noche. Puerto Rico jugó todos sus desafíos de la ronda preliminar por la tarde, bajo un intenso sol. Los Criollos jugarán mañana, miércoles, su desafío de ronda semifinal a las 4:00 p.m., y el veterano Orlando Román tendrá a su cargo abrir el desafío.

Los Criollos rayaron la primera carrera del partido luego que Anthony García desapareció la bola por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Ulfrido García, pero Cuba igualó las hostilidades de inmediato cuando Frank Morejón igualó el cañonazo de García contra el importado Jake Fisher.

Los lanzadores de ambos clubes realizaron una buena labor, pero Cuba finalmente liberó su ofensiva en la parte alta del quito episodio. Carlos Benítez recibió a Fisher con indiscutible, y aunque el lanzador estadounidense retiró a Lázaro Cedeño para el primer out, Morejón conectó doble de regla por la verja del jardín izquierdo y trajo a Benítez al plato.

Morejón adelantó a tercera con elevado de sacrificio de Raúl González y finalmente cruzó el plato, aumentando la ventaja de los Alazanes a 3-1, con imparable de Roel Santos. Los Criollos empataron el desafío en la parte baja con jonrones solitarios consecutivos del refuerzo cubano Dayron Varona y del veterano Rubén Gotay, y aunque el tranque se mantuvo hasta la séptima entrada, Cuba tronó sus bates nuevamente.

Joe Colón tomó la loma en la entrada de la suerte y consiguió dos outs, pero le otorgó base por bolas a Morejón, quien anotó desde la inicial gracias a otro doble, esta vez de González. Cuba se fue al frente, 4-3, con la anotación que resultó ser la de la victoria.

Los cubanos añadieron otras dos carreras en la octava con sencillo de Guillermo Avilés que remolcó a Yordan Manduley y a Yurisbel Gracial, esta vez ante los envíos de Andrés Santiago.

Colón cargó con la derrota en labor de relevo, mientras que el triunfo fue para Leandro Martínez.

Anthony García se fue de 4-2 con una anotada, una remolcada y un cuadrangular, mientras que Gotay bateó de 4-1, con una anotada, una empujada y un vuelacercas. Dayron Varona se fue de 3-1, también con un jonrón solitario.


💬Ver 0 comentarios