(semisquare-x3)
John López, de Puerto Rico. (AP)

Carlos de Jesús conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para ayudar a la novena de Puerto Rico, representante de la Región del Caribe, adelantar a la semifinal de la Sección Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con una contundente victoria 9-4 sobre Canadá.

Bien contento. Esto es un logro de los muchachos”, dijo Carlos Texidor, dirigente de la escuadra boricua, a El Nuevo Día. “Ellos se sienten importantes, no diciéndolo, sino como están luciendo en el terreno de juego. Están bien emocionados con esa victoria”. 

El equipo de la liga Radamés López de Guayama, que ha ganado los tres partidos que ha celebrado en la ronda de perdedores, se enfrentará mañana, a las 3:00 p.m., a la novena que pierda entre Japón y Corea del Sur. El ganador de este choque competirá en la final Internacional y tendrá la oportunidad de optar por el cetro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante el campeón de la Sección de Estados Unidos.

“No tenemos un favorito... ya sea Japón o Corea del Sur”, indicó el dirigente, pero sí dijo que le gustaría quitarse la espinita de la derrota 4-2 sufrida ante los coreanos en el primer partido de la Serie Mundial y que envió al equipo a buscar el campeonato a través de la ronda de perdedores. 

De Jesús abrió el marcador cuando le conectó un cuadrangular al abridor canadiense Jordan Jaramillo luego de dos outs en la parte alta de la primera entrada. Pero los canadienses anotaron una carrera en la primera (ante los envíos de Luis Rivera) y otra en la segunda (con Erick Rodríguez en la lomita) para tomar ventaja 2-1.

Los boricuas, sin embargo, se revelaron en la tercera vuelta al marcar cuatro carreras al combinar cinco indiscutibles y un pelotazo para tomar ventaja definitiva 5-2.

Siempre he dicho que tenemos buen pitcheo y que el pitcheo iba a dominar, pero para adelantar ya teníamos que soltarnos bateando. Teníamos que despertar”, comentó Texidor al agregar que los consejos de jugadores profesionales como Eddie Rosario (Minnesota) y Seth Lugo (Mets), y el coach Ricky Bones (Mets) les sirvieron de inspiración a sus jugadores. 

Canadá amenazó en la parte baja del tercer acto al anotar otras dos carreras ante Rodríguez, quien entró a lanzar en la segunda entrada, para colocar el marcador 5-4, pero los representantes del Caribe marcaron otras dos anotaciones en la cuarta entrada para darle a Rodríguez, quien se apuntó la victoria, ventaja de tres anotaciones.

En la sexta y ante los envíos de Cole Balkovec, quien dio los últimos cuatro outs de Canadá, De Jesús sacudió su segundo vuelacercas del partido para sellar el triunfo y mantener viva su esperanza de poder competir por el campeonato de la Serie Mundial.

“Ese (De Jesús) es un muchacho que ha venido de menos a más. Es el más alto de nuestro equipo, mide 6’1” o 6’2” a los 12 años. Nosotros en el staff (de coaches) lo preparamos y le dijimos que los pitcheos más difícil se los van a hacer a él y que lo van a tratar de sacar de concentración”, comentó Texidor sobre su inicialista. 


💬Ver 0 comentarios