La novena de Puerto Rico en el torneo (semisquare-x3)
La novena de Puerto Rico en el torneo. (Suministrada)

La novena de Puerto Rico sufrió el jueves un doloroso revés 1-0 ante la representación de Japón y no adelantó al juego de campeonato de la Sección Internacional en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas  que se juega en Williamsport, Pensilvania.

Fue el segundo revés cerrado del equipo de Guayama en el certamen mundialista. Su primera derrota se produjo en su debut la semana pasada ante Corea del Sur por 4-2 en entradas extras. Japón y Corea del Sur disputarán el sábado el título de la división Internacional y el ganador pasará a luchar por el campeonato del torneo ante un equipo de Estados Unidos.

El lanzador boricua John López estuvo sensacional desde el montículo al completar los seis innings y solo permitir tres hits con una carrera inmerecida.

La única carrera de los japoneses llegó en el tercer inning mediante un error del campocorto. Con corredor en segunda base, el siore boricua hizo un tiro errático a la inicial, permitiendo que el corredor llegara al plato en la jugada. La ofensiva de Puerto Rico fue silenciada por el pitcheo de los japoneses. También conectaron tres indiscutibles.

El conjunto cerró su participación con marca de 3-2 en la mejor actuación de un representante de Puerto Rico en la historia de este torneo.


💬Ver 0 comentarios