La novena borincana atacó rápido a su rival con tres vueltas en la misma primera entrada. (semisquare-x3)
La novena borincana atacó rápido a su rival con tres vueltas en la misma primera entrada. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Selección de béisbol de Puerto Rico pasó un susto en la novena entrada, pero logró prevalecer finalmente para anotarse su tercera victoria del torneo de béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al disponer de la República Dominicana, 4-1.

La novena boricua, que se mide mañana, martes, a México a las 4:00 p.m. (hora de Puerto Rico), viene de vencer también a Cuba y Venezuela. Con marca de 3-0, los boricuas se encuentran en la primera posición junto con Colombia, que anoche exponía su invicto en dos salidas.

Dirigidos por Juan "Igor"  González, los boricuas necesitaron de siete lanzadores para poder obtener la victoria.

La novena borincana atacó rápido a su rival con tres vueltas en la misma primera entrada. Luis Mateo trajo la primera con doblete que envió al plato a Ozzie Martínez. Un sencillo de Jeffrey Domínguez combinado con un error del jardinero izquierdo brindó la segunda anotación.

Entonces en un doble robo, Domínguez marcó la tercera.

Puerto Rico marcó su cuarta en la segunda entrada, gracias a hit impulsador de Mateo.

El zurdo Luis Cintrón cedió la única vuelta de los quisqueyanos en la segunda, pero se mantuvo dominante por espacio de seis entradas.

Los dominicanos amenazaron en la novena cuando el veterano taponero Fernando Cabrera se metió en problemas al otorgar dos boletos gratis con uno fuera.

Ramesis Rosas entró en relevo para sacar el segundo out y el veloz Fernando Cruz eliminó  al último bateador con un ponchete para acabar con la amenaza.

Dominicana puso su foja en 1-2. En otro resultado, Nicaragua venció a Venezuela 5-4.


💬Ver 0 comentarios