Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
James Harden, de los Rockets de Houston, dispara al aro sobre Derrick White, de los Spurs de San Antonio, el lunes 12 de marzo de 2018.

Miami— Queda un mes de la temporada de la NBA y, ciertamente, nada está decidido. 

¿El mejor equipo? Está por verse. 

¿El peor equipo? Está por verse. 

¿Las series de postemporada? También, está por verse. 

La campaña de estar atentos a las tablas de posiciones oficialmente acaba de comenzar en la NBA, con al menos 18 equipos en carreras reales por un puesto en los playoffs, y otros siete en la pelea del marasmo para tener la mejor opción de ganar la lotería del sorteo de novatos. Cada juego es importante para alguien y, en la batalla de sembrados - particularmente entre los puestos número tres y ocho en ambas conferencias- seguramente se definirá en los últimos días del torneo regular. 

"Creo que diversión es la palabra correcta", dijo el dirigente de los Wizards de Washington Scott Brooks. "Es divertido. No lo es si estás afuera de la NBA observando. Eso apesta. Pero es divertido. Cada noche, es una atmósfera de postemporada. Puede tener una buena rachas y subir en la tabla de posiciones, o te puedes ir por la otra vía y noquearte de la carrera si no sales a ganar cada noche", agregó.  

Hay cinco carreras en proceso en estos momentos. Houston y Golden State por el puesto número uno en el Oeste, Toronto y Boston por el puesto número uno en el Este, atolladeros para determinar el resto de los encasillados de los playoffs en ambas conferencias, además de los quintetos malos que corren su propio torneo de ineptitud. 

Entrando el martes, San Antonio ni tan siquiera tenía un puesto de postemporada en el Oeste. Los Spurs comenzaron el día en la décima posición, empate con Utah y Denver y a solo un juego de desventaja de Oklahoma City, que se aferra del cuarto lugar.

Todo esto se puede seguramente se puede presumir de esta manera: los primeros dos equipos de ambas conferencias se han distanciado. Los espacios entre el tercer y octavo puesto, las posibilidad son interminables. 

"En ambas conferencias, hay mucha paridad", expresó el técnico de Miami Erik Spoelstra."Es bueno para la liga. Obviamente, es algo fuerte en el tope. Pero para el resto, está bastante parejo dependiendo en cada partido", añadió.  


💬Ver 0 comentarios