Tommy Pham (izquierda) y Mallex Smith celebran la victoria. (AP) (vertical-x1)
Tommy Pham (izquierda) y Mallex Smith celebran la victoria. (AP)

Houston - Los Rays de Tampa Bay protagonizaron una jornada especial dentro del béisbol de la Liga Americana al conseguir la victoria que les permitió ganar por primera vez en cuatro años una serie disputada en el Bronx ante los Yankees de Nueva York.

Mientras tanto, los Vigilantes de Texas protagonizaron la jugada defensiva de la jornada con una triple matanza que lideró el tercera base curazoleño Jurickson Profar.

El abridor Blake Snell, que lanzó cinco entradas, se combinó con cinco relevistas silenciaron al bateo explosivo de los Yankees y los Rays los vencieron a domicilio por 1-3. Un triunfo que les permitió ganar su primera serie en el Yankee Stadium desde el 2014.

El zurdo novato Adam Kolarek sofocó una amenaza con las bases llenas sin outs en el noveno episodio y aseguró la victoria de los Rays, que habían perdido 12 series consecutivas en el Brox, una marca desde la apertura del estadio en la temporada del 2009.

El bullpen de los Rays dominó tras los cinco episodios cubiertos por Snell.

Pero el relevista mexicano Sergio Romo permitió sencillos consecutivos al holandés Didi Gregorius y al venezolano Gleyber Torres en el noveno.

El bombito de Torres puso fin a un bache de 17-0. Romo concedió un boleto de cuatro lanzamientos a Neil Walker y fue reemplazado por Kolarek.

El bateador zurdo Greg Bird falló con un elevado a territorio de foul al primer pitcheo de Kolarek y luego Brett Gardner se ponchó.

Kolarek procedió a pasarle una recta alta a Austin Romine para otro ponche y conseguir el primer salvado de su carrera.

El jardinero izquierdo Tommy Pham puso en ventaja a los Rays ante el abridor japonés Masahiro Tanaka (9-3) con un doblete remolcador dentro de un primer episodio en el que anotaron dos veces.

Snell (14-5) y el bullpen se encargó del resto con una labor dominante desde el montículo.

Profar inicio a una triple matanza y aportó un jonrón por los Vigilantes, que remontaron una desventaja de cinco carreras y se impusieron 8-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

El segunda base venezolano Rougned Odor remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el octavo episodio, después de que se revirtió un out que hubiera puesto fin al episodio.

El jardinero derecho dominicano Nomar Mazara aportó un bambinazo en su retorno de la lista de los lesionados y el izquierdo Joey Gallo contribuyó con otro cuadrangular a la causa de Texas.

Los Vigilantes convirtieron la sexta triple matanza en la historia de la franquicia en el cuarto episodio. Con las bases llenas, David Fletcher conectó una línea baja a la antesala, que Profar tomó mediante un salto.

Profar, quien jugaba cerca de la almohadilla, la pisó para hacer el out forzado a Eric Young Jr, y luego tocó a Taylor Ward, quien había tropezado fuera de la base en territorio de foul.

Luego, Profar lanzó a Odor, y el intermedista tocó a Kole Calhoun entre primera y segunda.

Los Vigilantes anotaron tres veces en la octava entrada frente a Justin Anderson (3-3), el séptimo de ocho lanzadores de los Angelinos, quien permitió que sus primeros cuatro rivales se embasaran.

El relevista Matt Moore (2-6) obtuvo su primera victoria desde el 17 de abril.

El bateo latinoamericano estuvo presente por los Vigilantes con Odor de 5-1 con una remolcada y sus compatriotas Elvis Andrus de 4-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada, mientras que Mazara tuvo de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Arcia de 4-1 con dos impulsadas.

El campo corto dominicano Jorge Polanco produjo cuatro carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron por paliza de 15-8 a los Tigres de Detroit.

El segunda base Logan Forsythe conectó cinco imparables, la mejor marca de su carrera, durante un encuentro en que ambos equipos se combinaron para batear siete cuadrangulares.

Un jonrón de Polanco produjo tres carreras y fue uno de los tres bambinazos que consiguieron los Mellizos.


💬Ver 0 comentarios