Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La expresión ha sido adoptada por la afición puertorriqueña como su ‘grito de guerra’ durante este Clásico Mundial, algo que se inició en la pasada edición del torneo hace cuatro años. (Ramón Tonito Zayas)

Varios fanáticos puertorriqueños han denunciado en las redes sociales que los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol les han ordenado a no enseñar más cartelones con la palabra “puñeta”.

La expresión ha sido adoptada por la afición puertorriqueña como su ‘grito de guerra’ durante este Clásico Mundial, algo que se inició en la pasada edición del torneo hace cuatro años.

Puerto Rico se enfrentó anoche a Estados Unidos en San Diego, y esta tarde a Venezuela.

(Captura/ Facebook)

“Lamentablemente nos dieron órdenes que no podemos mostrar más los carteles y que pena nos da por que no se ofende a nadie. Por el contrario, ¡es nuestro grito de guerra! Las palabras tienen el significado que usted le dé”, escribió Cristóbal Sánchez en su perfil de Facebook, acompañando una foto junto con un grupo de amistades y sosteniendo un cartelón.

El puertorriqueño Héctor Soto también criticó a la organización en Facebook.

“Un saludito bien cariñoso a la organización del WBC. No nos dejarán mostrar el cartelón de #PUÑETA por el resto del juego”, escribió Soto.

Anoche, antes del partido contra Estados Unidos, la periodista puertorriqueña Karla Figueroa publicó en su página de Facebook “Que todos sepan que no nos dejaron entrar el letrero de ‘puñeta’ al parque.”


💬Ver 0 comentarios