Previo al partido amistoso fue develada una estatua de Roberto Clemente. (Suministrada) (semisquare-x3)
Previo al partido amistoso fue develada una estatua de Roberto Clemente. (Suministrada)

En el inicio de una serie de fogueos entre Puerto Rico y Nicaragua el pasado viernes, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado le rindió homenaje al astro boricua Roberto Clemente con la inauguración de un monumento del legendario jardinero de los Piratas de Pittsburgh en el vestíbulo del Estadio Nacional Dennis Martínez.

Directivos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, incluyendo al presidente José Quiles, estuvieron presentes en la actividad previo al primer desafío de la llamada Serie Internacional. Clemente es una figura muy querida en este país, luego de que falleciera en un accidente aéreo cuando el 31 de diciembre de 1972 se dirigía a Nicaragua para llevar ayuda a los damnificados de un terremoto que sacudió a este país, dejando un legado importante.

En tanto, la novena boricua cayó 8-4 ante los anfitriones en el primero de tres partidos de exhibición como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, cuando Williams Vásquez sacudió un jonrón con las bases llenas en la parte baja del noveno inning para dejar sobre el terreno a los puertorriqueños.

El combinado boricua llegó a Nicaragua para participar en la serie amistosa a pesar de las protestas de grupos opositores al gobierno de Daniel Ortega al denunciar una ola de represión que incluye crímenes de “lesa humanidad” y al uso del estadio de béisbol para colocar a francotiradores durante una protesta en contra del gobierno.



💬Ver 0 comentarios