(horizontal-x3)
Acuña promedió .293, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas este año.

El venezolano Ronald Acuña y el japonés Shohei Ohtani fueron premiados esta noche con los galardones de Novato del Año de la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Acuña, quien recibió 27 de 30 votos para el primer lugar, encabezó una plantilla de los Bravos de Atlanta que sorprendió al capturar el banderín de la División del Este de la Liga Nacional. Acuña acumuló promedio de .293, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas. Además, se robó 16 bases. Los Bravos finalizaron la temporada con marca de 90-72.

Acuña es el tercer venezolano en la historia que consigue el galardón de Novato del Año; Luis Aparicio fue el primero en el 1956 y luego Ozzie Guillén fue premiado en el 1985.

Por otro lado, Ohtani se estrenó con los Angelinos de Los Ángeles tanto como bateador y lanzador, cumpliendo con las enormes expectativas que se tenían sobre él. El japonés recibió 25 de los 30 votos de primer lugar.

Como bateador, Ohtani apareció en 104 partidos y acumuló promedio de .285 con 22 jonrones y 61 empujadas. Y como lanzador también estuvo efectivo al completar 51.2 entradas como abridor, en las que amasó marca de 4-2 con efectividad de 3.31 y 63 ponches. Los Angelinos, sin embargo, fallaron en clasificar a la postemporada al terminar con record de 80-82 y el cuarto lugar en la División del Oeste de la Liga Americana.

Mañana, martes, se anunciarán los ganadores del premio de Dirigente del Año en transmisión por MLB Network desde las 7:00 de la noche. El puertorriqueño Alex Cora es finalist en la Liga Americana.


💬Ver 0 comentarios