El municipio de Sabana Grande albergará el Campeonato del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas en julio. (AP) (semisquare-x3)
El municipio de Sabana Grande albergará el Campeonato del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas en julio. (AP)

Aprovechando el momento histórico de la celebración de los 50 años de las Pequeñas Ligas en Sabana Grande, este municipio solicitó y obtuvo la sede del venidero Campeonato del Caribe de Pequeñas Ligas en la categoría de 11-12 años y en el que participarán siete países.

El torneo, que reúne a las selecciones de la República Dominicana, Bahamas, Aruba, St. Thomas, San Martín, Puerto Rico (dos equipos) y Curazao, se celebrará en Sabana Grande del 13 al 21 de julio.

El evento busca clasificar al representante del área del Caribe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se jugará en Williamsport, Pennsylvania, en agosto de este año y que transmite la cadena ESPN.

Originalmente este torneo caribeño —que se celebra anualmente— estaba señalado para escenificarse en la isla Bonaire, pero este país rechazó la sede en vista a que aún no se ha recuperado de los embates del huracán Irma.

“La Serie del Caribe se está rotando en los países del área. Este año le tocaba a Bonaire, pero por el huracán Irma, ya que hubo destrucción, lo soltaron. Entonces fue a Sabana Grande al que le dieron la oportunidad de levantarlo”, dijo José Valentín, presidente del Comité Organizador del evento.

“Sabana Grande está celebrando sus 50 años de Pequeñas Ligas en Puerto Rico. Como parte de esa celebración, el señor Carlos Pagán, presidente de las Pequeñas Ligas, nos hizo el ofrecimiento para que pudiéramos celebrar el torneo”.

Valentín dijo que Sabana Grande aceptó el reto y junto a un grupo de voluntarios de la región oeste se propusieron montar el evento a un costo estimado entre los $40,000 y $45,000.

“Por lo regular a los países le toman dos años en montar y organizar este torneo con anticipación. Pues dado a que estamos celebrando los 50 años, nos hicieron el ofrecimiento. Hemos hecho lo inimaginable para poderlo montar. Ha sido cuesta arriba ya que no se contaba con los recursos. Hemos estado trabajando con un grupo grande de voluntarios en Sabana Grande. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para poder montar el evento”, agregó el deportista.

Acción en dos parques

El torneo, que contará con la participación de 150 niños, tendrá como sedes los parques de Wifo Montalvo y Quintín Hernández, de Sabana Grande.

Los países se dividirán en dos grupos. Los primeros dos de cada división pasan a la semifinal y luego los dos ganadores a la final.

Puerto Rico contará con su representante y Sabana Grande también tendrá su conjunto.

“Los equipos llegan el 13 de julio y al otro día será la inauguración en el parque Wifo Montalvo”, agregó Valentín.

El campeonato de Puerto Rico de esta categoría se comenzará a jugar este próximo fin de semana y continuará por los próximos tres durante el mes de junio, también en el pueblo de Sabana Grande.


💬Ver 0 comentarios