Al momento, Josué Espada funge como coach de banco de los Astros de Houston. (GFR Media) (horizontal-x3)
Al momento, Josué Espada funge como coach de banco de los Astros de Houston. (GFR Media)

Los puertorriqueños Sandy Alomar, hijo, y Josué Espada figuran en el listado de siete candidatos para dirigir a los Vigilantes de Texas.

La información fue publicada por Dallas News al indicar que otros exjugadores como Rod Barajas y Mark DeRosa también son considerados por la gerencia de los Vigilantes.

Chris Woodward (coach de los Dodgers), Jayce Tingler (coach de banco de los Vigilantes) y Don Wakamatsu, quien terminó la pasada temporada como dirigente interino de los Vigilantes en lugar de Jeff Banister, completan la lista de candidatos.

No es la primera vez que Sandy Alomar, hijo, es considerado para dirigir una novena en las Mayores. El coach de primera base de los Indios de Cleveland fue entrevistado en ocasiones anteriores para dirigir a Boston, Minnesota, Arizona, Toronto, y los propios Indios.

Espada, por su lado, atraviesa su primera temporada como coach de banco de los Astros de Houston. Reemplazó a su compatriota Alex Cora en dicha posición. Anteriormente fungió como coach de tercera base de los Yankees de Nueva York y de los Marlins de Miami. También fue asistente del gerente general de los Yankees.

Espada, según ha trascendido, también es candidato para dirigir a los Angelinos de Los Ángeles para reemplazar a Mike Scioscia en la dirección.

Mientras, otros dos puertorriqueños Eduardo Pérez y Charlie Montoyo figuran en el listado de candidatos de los Rojos de Cincinnati. Montoyo, coach de banco de los Rays de Tampa Bay, fue entrevistado esta semana. Pérez labora como analista para ESPN.


💬Ver 0 comentarios