Francisco Lindor (izq.) y Javier Báez (der.) vienen de registrar campañas sólidas con los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, respectivamente. (semisquare-x3)
Francisco Lindor (izq.) y Javier Báez (der.) vienen de registrar campañas sólidas con los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, respectivamente. (Ramón “Tonito” Zayas)

Javier Báez y Francisco Lindor encabezan el grupo de seis jugadores puertorriqueños que están incluidos en la lista de 173 peloteros elegibles para arbitraje salarial.

Los jugadores elegibles estarán intercambiando propuestas salariales con sus respectivos equipos el próximo 11 de enero, fecha establecida por Major League Baseball (MLB).

Ambas partes intentarán llegar a un entendido económico durante el proceso. De no producirse un acuerdo, entonces un árbitro decidiría entre las propuestas llevadas a la mesa.

Báez y Lindor tuvieron demostraciones destacables durante la campaña del 2018 con los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, respectivamente.

Otros jugadores boricuas que están incluidos en el lista lo son Carlos Correa (Astros de Houston), Eddie Rosario (Mellizos de Minnesota), Enrique "Kike" Hernández (Dodgers de Los Ángeles) y el relevista Alex Claudio (Cerveceros de Milwaukee).

Báez viene de una extraordinaria campaña con los Cachorros. Finalizó segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso. Ganó también el Bate de Plata. Este año devengó un salario de $657,000.

Por su parte, Lindor tuvo su campaña más productiva en cuanto a jonrones ycarreras remolcadas se refiere con 38 y 92 respectivamente. Bateó .277 y obtuvo el Bate de Plata. Ganó $623,000.

En tanto, Correa viene de una campaña afectada por las lesiones.  Viene de ganar $1 millón en el 2018.

Rosario viene de una buena actuación con Minnesota. Este año ganó $602,500.

Entretanto, Hernández viene de devengar $1.6 millones.


💬Ver 0 comentarios