(semisquare-x3)
Sergio Romo. (AP)

Ciudad de Panamá - Sergio Romo se pegó en el pecho repetidas veces para mostrar su alegría por terminar dos entradas cruciales como relevo de los Charros de Jalisco de México el jueces para extender un partido empatado frente a los Leñeros de Las Tuna de Cuba en la Serie del Caribe.

A sus 35 años y con tres anillos de Serie Mundial en las Grandes Ligas, no hay gozo parecido para el californiano de padres mexicanos que representar los colores del Tri.

“Es una gran experiencia para mí. Yo lo tomo como una bendición porque en verdad no les toca a todos. Y esto ha sido parte de mi sueno de competir en u torneo como este y también para ganarlo. Mucho orgullo de poder decir que soy mexicano y más por ser escogido para participar aquí”, dijo Romo después de apuntarse la victoria frente a los cubanos 3-2 con una labor de 2.2 episodios sin hits y tres ponches.

Romo es la figura más llamativa en el certamen que se juega en el Estadio Nacional Rod Carew. El derecho tiene experiencia de 11 temporada en las Grandes Ligas. Acumula de por vida 109 rescates y ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

En las últimas dos temporadas de las Mayores, participó con los Dodgers de los Ángeles y los Rays de Tampa Bay. 

Con los Rays el año pasado, el taponero experimentó en la función de abridor y acumuló marca de 3-4 y efectividad de 4.14. Además, salvó 25 encuentros en 73 apariciones en el montículo.

Sin contrato para jugar en las Grandes Ligas en la venidera temporada, Romo solo está enfocado en representar a los Charros.

“Todavía no sé. Gracias a Dios que todavía por ahí siguen platicando que hay interés (por organizaciones). Pero al momento, soy charro de Jalisco, soy mexicano aquí con la selección. De lo que yo sé, no (tengo nada concreto)”, expresó.

Según John Heyman, de MLB.com, los Azulejos de Toronto es uno de los equipos interesados en los servicios de Romo. El boricua Charlie Montoyo, nuevo piloto de los Azulejos, fungió como coach de banca de Tampa Bay la temporada pasada.


💬Ver 0 comentarios