Shin-Soo Choo corre las base tras pegar el cuadrangular de la victoria en al décima entrada. (AP) (semisquare-x3)
Shin-Soo Choo corre las base tras pegar el cuadrangular de la victoria en al décima entrada. (AP)

Arlington— Shin-Soo Choo se convirtió en el máximo jonronero asiático en la historia de las mayores, al inaugurar la décima entrada con un bambinazo para que los Rangers de Texas superaran el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City. 

El surcoreano llegó a 176 cuadrangulares, con lo que rebasó al japonés Hideki Matsui, ya retirado. 

Choo encontró un lanzamiento de Kevin McCarthy (3-2), con cuenta de 3-1, para conseguir su octavo vuelacerca del año. Es la tercera vez en su vida que pone fin a un encuentro mediante un jonrón, y la primera en sus cinco campañas con los Rangers. 

El puertorriqueño Alex Claudio (3-2) se llevó el triunfo al resolver el décimo episodio. 

El dominicano Bartolo Colón, quien lanzó dos días después de cumplir 45 años, permitió cinco indiscutibles en siete capítulos por Texas. Siguió en 242 triunfos de por vida y tendrá que esperar al menos una apertura más para igualar a Juan Marichal como el dominicano con más juegos ganados en las Grandes Ligas. 

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0. 

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Carlos Pérez de 3-0, Robinson Chirinos de 1-0.



💬Ver 0 comentarios