Shohei Ohtani (semisquare-x3)
Shohei Ohtani. (AP)

El japonés Shohei Ohtani fue colocado en la lista de lesionados por los  Angelinos de Los Ángeles por un esguince en el ligamento del codo derecho.

Los Angelinos anunciaron el viernes la lesión del jugador novato antes de abrir la serie ante los Mellizos de Minnesota en la carretera.

Ohtani, quien cumplirá 24 años el próximo mes, recibió una inyección de plasma rico en plaquetas y células madre el pasado jueves en Los Ángeles.

Podría estar fuera, al menos, por espacio de tres semanas antes de ser evaluado nuevamente por los Angelinos.

El conjunto informó que el esguince en el codo es grado 2, lo que indica que hay una rotura parcial en el área. No hay una rotura completa. La lesión de Ohtani no siempre requiere una cirugía, al tiempo que el esguince grado 3, usualmente, sí requiere una cirugía ‘Tommy John’.

Ohtani abandonó el montículo en su última salida el pasado miércoles después de cuatro entradas, pero los Angelinos notificaron que se trataba de una molestia en los dedos de lanzar.

El lanzador derecho de los Angelinos acumula marca de 4-1 con efectividad de 3.10 en su debut en las Mayores con 61 ponches. Sus oponentes apenas le batean para .202 en sus nueve aperturas.

Ohtani también promedia .289 con seis jonrones y 20 carreras remolcadas como el jugador más exitoso como bateador y lanzador en décadas.


💬Ver 0 comentarios