Vista parcial de algunos de los daños causados por María al estadio de la capital. (semisquare-x3)
Vista parcial de algunos de los daños causados por María al estadio de la capital. (Joel Ortiz Rivera)

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) y Major League Baseball proyectan utilizar el estadio Hiram Bithorn para efectuar partidos a partir de enero del próximo año, y aunque el famoso estadio sufrió daños como el resto de Puerto Rico a causa del paso del huracán María, el costo de las reparaciones no debe ser tan elevado como el de otras instalaciones deportivas.

Este medio visitó el terreno de juego, instalado hace solo un año, y no hay daños palpables. Sí quedaron destruidas áreas como las jaulas de bateo y el bullpen del jardín izquierdo, mientras que las del derecho quedaron menos maltrechas, pero con escombros.

De esquina a esquina, la verja del outfield y sus bloques acojinados, quedó en el piso. Aunque la estructura de tubos que la mantenía en su sitio sigue de pie, habría que levantarla completa una vez más.

“Hemos estado en conversaciones con Major League Baseball y las intenciones siguen siendo celebrar los dos juegos allí”, dijo Ana ‘Tuti’ Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, empresa que organizará una serie de dos partidos de Grandes Ligas de la campaña regular de 2018 entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, el 17 y 18 de abril.

La oficina de prensa del municipio de San Juan informó que debido a que continúan las operaciones de emergencia para estabilizar a San Juan y a Puerto Rico luego del ciclón, no se ha hecho una evaluación formal de los daños, aunque existe una póliza de seguros que cubriría daños en el estadio.  

“Nosotros esperaremos el ‘assessment’ oficial. Nos dijeron que el inspector del seguro ya pasó por allí. Nosotros fuimos y le daremos a MLB un informe preliminar, pero el informe oficial lo dará el municipio cuando se realice”, dijo Muñoz.


💬Ver 0 comentarios