Dereck Rodríguez espera recibir la bola luego de permitirle un cuadrangular a Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay. (AP / Eric Risberg) (semisquare-x3)
Dereck Rodríguez espera recibir la bola luego de permitirle un cuadrangular a Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay. (AP / Eric Risberg)

San Francisco — Manny Machado puso adelante a los Padres de San Diego el miércoles con su tercer jonrón de la temporada, en un triunfo por 3-1 sobre los Giants de San Francisco.

Machado, quien firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares, rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, en una bola rápida del boricua Dereck Rodríguez (1-2). El pelotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.

Wil Myers agregó un sencillo productor en la novena entrada frente a Will Smith, y los Padres ganaron por quinta vez en siete encuentros.

Nick Margevicius (1-1) logró su primera victoria en las mayores. En su tercera apertura, el zurdo de 23 años aceptó una carrera y cinco hits en seis entradas sin bases por bola y con seis ponches, incluidos sus últimos cuatro bateadores.

Retiró al primer bateador de la novena antes del bambinazo de Kevin Pillar, quien tiene nueve remolcadas en sus últimos tres partidos. Los bateadores derechos se fueron de 27-1 contra Margevicius antes del cuadrangular.

Kirby Yates lanzó la novena para seguir perfecto en siete oportunidades de salvamento y finalizar la labor de siete imparables.

Rodríguez lanzó siete entradas en las que cedió dos carreras. Le pegaron cuatro hits y ponchó a cinco.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.

Por los Giants, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Yangervis Solarte de 4-0 y Pablo Sandoval de 1-1.

Roberto Pérez pega dos hits

Detroit Trevor Bauer permitió jonrones de Niko Goodrum y John Hicks, quienes propulsaron a Detroit para derrotar el miércoles 4-1 a los Indians de Cleveland, en lo que fue la sexta victoria de los Tigers en siete juegos.

Bauer (1-1) aceptó cuatro anotaciones y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios para los Indians. Había permitido una carrera y un hit en sus dos primeras aperturas.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo con dos outs en la primera, y Goodrum mandó el siguiente lanzamiento por arriba del muro del jardín derecho.

Hicks pegó un cuadrangular para abrir la sexta, lo que colocó la pizarra 3-1, Gordon Beckham sacudió un doble con un out, y Josh Harrison conectó un sencillo por el medio para castigar a Bauer.

Matt Boyd (1-1) aceptó una carrera y cuatro indiscutibles en seis innings con seis ponches, que elevaron su total a 29 en 17 episodios y un tercio en tres aperturas.

Shane Greene, el sexto lanzador de Detroit, sacó tres outs seguidos para su octavo salvamento en ocho apariciones, con lo que acabó la racha de cinco triunfos de Cleveland. Se convirtió en el primer pelotero de las mayores con ocho salvamentos en los primeros 12 encuentros de su equipo.

Por los Indians, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-1 y Hanley Ramírez de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-2.

Por los Tigers, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada.

Cuarta en línea para los Rays de Tampa Bay

Chicago — Tommy Pham aportó dos jonrones para que los Rays de Tampa Bay completaran una barrida en la serie de tres juegos ante los White Sox de Chicago, al imponerse el miércoles por paliza de 9-1.

Pham extendió a 45 juegos su seguidilla embasándose, un récord del club. Austin Meadows ayudó con un sencillo, un doble, un jonrón y tres impulsadas por Tampa Bay, que superó a Chicago por 24-7 durante la serie.

Los Rays hilaron su cuarta victoria consecutiva. Lideran la División Este de la Liga Americana, con una foja de 10-3, su mejor comienzo de campaña desde 2010.

Chicago sufrió su quinto tropiezo en fila y tiene un récord de 3-8, que representa su peor apertura de temporada desde 1997.

El comienzo del duelo se demoró una hora y 39 minutos, por una tormenta que incluyó aguanieve y lluvia. La temperatura a la hora del inicio del juego era de 38 grados Fahrenheit (3,3 Celsius), igualando la tercera más baja que se haya registrado en la historia de los Rays.

Oficialmente, asistieron 11.107 espectadores al encuentro, pero pareció que al final quedaban menos de 1.000 en el graderío.

El dominicano Reynaldo López (0-2) se vio en ventaja por 3-0 después de realizar apenas 18 lanzamientos.

Meadows bateó de 10-7 en la serie, con dos vuelacercas, siete remolcadas y cuatro anotadas.

Adquirido junto con Meadows a Pittsburgh a mediados del año anterior, el abridor de Tampa Bay Tyler Glasnow (3-0) repartió 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en seis episodios. Meadows toleró dos inatrapables durante seis innings en blanco, y mejoró a 0.53 su efectividad en tres aperturas.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-3 con dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los White Sox, los dominicanos Leury García de 4-1, Eloy Jiménez de 4-1, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0, Yonder Alonso de 4-0 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.


💬Ver 0 comentarios