Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

José Berríos, quien realizó 106 pitcheos, se fue a las duchas con un boleto y ocho imparables. (AP / Ted S. Warren) (semisquare-x3)
José Berríos, quien realizó 106 pitcheos, se fue a las duchas con un boleto y ocho imparables. (AP / Ted S. Warren)

Seattle — Ryon Healy remolcó con un doblete par de carreras en la octava entrada para darle a los Marineros de Seattle un triunfo 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Seattle completó la barrida de tres juegos ante Minnesota y obtuvo su octavo triunfo en las últimas nueve salidas.

Los Marineros arruinaron un gran desempeño monticular del lanzador boricua José Berríos (5-5), quien tuvo que salir en el octavo giro luego de regalarle un boleto gratis a Mitch Haniger con uno fuera.

Berríos —quien celebraba ayer su cumpleaños 24— había ponchado a ocho bateadores y concedido una carrera al entrar a dicho acto. Ben Gamel le pegó sencillo pero fuera puesto en un intento de robo en una cerrada jugada. El boricua le otorgó boleto a Haniger y fue reemplazado.

Berríos, quien realizó 106 pitcheos, se fue a las duchas con un boleto y ocho imparables. Ryan Pressly le relevó y ponchó a Nelson Cruz. Zach Duke entró en auxilio pero le permitió sencillo a Kyle Seager.  Entonces, Addison Reed entró a relevar y le permitió doblete a Ryon Healy que vació las bases.

Alex Colomé, quien vino  a Seattle en un cambio con los Rays de Tampa Bay, se apuntó su primer salvado con los Marineros.

Por los Mellizos, el boricua Eddie Rosario se fue de 3-2 con una carrera remolcada.

Maratón en Cleveland

Cleveland — El novato Greg Allen disparó un bambinazo al primer lanzamiento de Brad Peacock en la 14ta entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el  10-9 a los Astros de Houston. 

El primer cuadrangular de Allen en la campaña salió hacia las gradas del lado derecho y suscitó gran celebración para los Indios, que remontaron en dos ocasiones para imponerse a otra actuación impresionante del venezolano José Altuve. 

Cleveland anotó cinco carreras en la novena. Michael Brantley remolcó dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs a lanzamiento del venezolano Héctor Rondón para el empate 8-8. 

Evan Gattis consiguió un cuadrangular de dos anotaciones frente a Dan Otero (1-1) y puso a Houston en ventaja de 9-8 en la 13ra entrada, pero el cubano Yonder Alonso respondió con un vuelacerca contra Collin McUhgh en la parte baja. 

 Houston estropeó la actuación estelar de Altuve, que consiguió cuatro hits e impulsó dos carreras. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana acumulaba 10 imparables consecutivos con que había superado su marca en el equipo antes de conseguir otro en el noveno episodio.

Caen los Medias Rojas

Boston — El laureado novato Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte caída durante un sencillo al cuadro y saló con molestias en la rodilla y la espalda del triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston. 

Acuña extendió los brazos al cruzar la primera base con su batazo en el séptimo inning, pero su pierna izquierda cedió y el venezolano cayó al suelo. Caminó lentamente del campo y rechazó subirse a la silla de ruedas que se le ofreció. 

Mike Foltynewicz llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada y trabajó siete innings. Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras ante el as de los Medias Rojas Chris Sale (5-2) para que Atlanta rescatara el último de tres juegos de una serie interligas. 

Fue apenas el segundo triunfo de Atlanta en seis juegos y el cuarto en sus últimas 14 visitas a Fenway Park. Boston había ganado seis de sus últimos siete partidos. 

Foltynewicz (4-3) admitió una carrera y tres hits con siete ponches y tres bases por bolas. 

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte de 5-1. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Victoria de Tanaka

Nueva York — El abridor japonés Masahiro Tanaka recibió tres hits en una sólida actuación de seis innings y ponchó dos veces a su compatriota Shohei Ohtani para que los Yankees de Nueva York vencieran el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles. 

Brett Gardner pegó tres imparables para Nueva York, que sumaron su quinta victoria en seis duelos ante los Angelinos en la presente temporada. 

Si bien Los Ángeles optó por retrasar la apertura de Ohtani programada para el domingo debido a lo que llamaron "manejo de carga de trabajo", Tanaka (6-2) sacó un triunfo luego que el muy esperado duelo entre lanzadores japoneses se vino abajo. 

Tanaka recetó ocho ponches y sólo concedió el cuadrangular de Andrelton Simmons en la sexta entrada, en su más larga actuación sobre el montículo en cerca de un mes. Un día después de pegar un jonrón y tres dobletes en su primer partido de cinco hits en su carrera, Mike Trout se fue de 4-0. 

En su cumpleaños número 30, Garrett Richards (4-4) siguió batallando ante Nueva York. El derecho permitió tres carreras en apenas dos entradas y un tercio e igualó su mayor de pasaportes de la campaña con cinco. 

El taponero cubano Aroldis Chapman dio base por bolas a Ohtani al iniciar la novena entrada, pero ponchó a dos para apuntarse su 10mo salvamento en 11 oportunidades.


💬Ver 0 comentarios